miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.8ºc | Ushuaia

Colectivos en Río Grande: el Ministerio de Salud de la provincia pedirá la paralización de la obra frente al hospital

La legisladora Myriam Martínez aseguró que el intendente Gustavo Melella deberá “parar la obra” que se ha iniciado frente al hospital regional Río Grande, por interferir en el acceso a la guardia.  

lunes 24 de septiembre de 2018
Colectivos en Río Grande: el Ministerio de Salud de la provincia pedirá la paralización de la obra frente al hospital

El Ministerio de Salud prevé presentar un recurso para que el Municipio de Río Grande elija otro lugar para el centro de transferencia que comenzó a construir, a fin de dar mayor comodidad a los usuarios que deben esperar el trasbordo entre una línea y otra de colectivos.

 

Por FM La Isla, la legisladora apeló a una ley nacional en vigencia que prohíbe estacionamientos frente a guardias del hospital, entre otros establecimientos como las escuelas, que sería el soporte para fundamentar el pedido de interrupción de la obra.

 

Estimó que por este centro de transferencia van a pasar unos 27 colectivos, porque casi todos tienen un paso obligado por el hospital, y el tránsito se verá complicado porque la zona de por sí ya está congestionada. “Frente al hospital está el centro cultural Yaganes, hay una estación de servicio muy cercana, está el playón de estacionamiento, y en el hospital trabajan unas 1.200 personas además de los pacientes que asisten. La Municipalidad que está construyendo el centro de transferencia prácticamente sobre la vereda, todo queda concentrado en la guardia, y es un disparate”, sostuvo.

 

“Seguramente van a tener que parar la obra”, advirtió la legisladora, y apuntó que es un tema que “analiza la parte legal. Se va a hacer un informe sobre el perjuicio que puede causar. Aparte hay una ley que regula el estacionamiento en la zona urbana. La ley 24.449, en el artículo 49, dice que el estacionamiento en zona urbana no se debe autorizar frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros de cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados con la función del establecimiento”, dijo.

 

“Ellos no solamente van a poner la parada de colectivos, sino que van a hacer un centro de transferencia frente a la puerta de la nueva guardia del hospital, así que se va a presentar un recurso para parar la obra y que reflexione el intendente. No se puede hacer un centro de transferencia en la puerta de la guardia del hospital. Hay muchísimos lugares y habrá que buscar otro”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS