Política
Compartir facebook ico twitter ico
15-04-2019 12:15

Colectoras en Unidad Fueguina: “La legislación permite que haya más de una lista de legisladores y concejales”, dijo Souto

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, adelantó por Radio Provincia la presentación de colectoras para las elecciones de junio, que llevarán listas de legisladores y concejales, para acompañar a los candidatos a los estamentos ejecutivos, que ya están definidos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Todos tienen derecho a tener algún tipo de presentación, que es legítimo. Ya está definido que Martín Pérez va a ser candidato por esta unidad que se estuvo gestando a través de Unidad Fueguina, y también estábamos esperando el fallo de la justicia respecto de Claudio Queno, a quien expresamos nuestro apoyo si la justicia le permitía la continuidad en el mandato. Esto ya es oficial y tanto Martín Pérez como Claudio Queno son candidatos en sus respectivas ciudades”, señaló por Radio Provincia, completando el esquema de los cargos ejecutivos que ya tenía consolidado el acuerdo entre Rosana Bertone y Walter Vuoto, por la reelección.

 

“La legislación permite que haya más de una lista de legisladores y concejales en las tres ciudades acompañando tanto a la gobernadora como a los tres candidatos a intendente, y esa herramienta se va a usar si es necesario, porque siempre son más los candidatos que los lugares”, sostuvo Souto.

 

“A nosotros no nos cae mal y, si está permitido por la ley, va a ser así, y por supuesto siempre hay listas oficiales. Faltan unos días nada más. Ya están los candidatos a los ejecutivos y queda la incertidumbre por los cargos legislativos, pero en unos días más se va a resolver”, aseguró.

 

“La campaña en sí no va a llevar más de 45 días, estamos a dos meses de la elección, y a 15 días de que se cierren las listas. Va a ser una campaña corta y todos los que tenían pretensiones las podrán plasmar o no. Mientras tanto nosotros nos seguimos ocupando del día a día de nuestra ciudad y nos prepararemos para la temporada 2019-2020, si los vecinos así lo deciden”, dijo. 

 

“Tenemos la oportunidad de poder continuar con lo que estamos haciendo y, si los vecinos así lo disponen, seguiremos mejorando el estado de las calles, de los espacios públicos, y avanzaremos con la segunda etapa del barrio San Martín. Hay espacios previstos para escuelas públicas y privadas, para clubes deportivos y asociaciones, y la idea es que sea un barrio integral”, destacó.

 

Por otra parte, se lo consultó sobre las declaraciones del legislador del MPF Pablo Villegas, quien denunció públicamente que funcionarios del gobierno y del municipio mandaron mensajes y audios instando a votar a los candidatos de la lista 2 en la interna del domingo. “Sería bueno que den los nombres, porque cuando se tiran cosas en el aire, hay una sospecha generalizada”, recomendó Souto.

 

Asimismo, recordó que “dentro de la gestión del intendente Vuoto todo el mundo sabe que hay sectores que provienen de otras fuerzas políticas, incluido el MPF, así que legítimamente aquellos que son del MPF han podido participar de la interna; así como hay afiliados del radicalismo y participan de la elección de la UCR o el PJ. Son fuerzas que integran la gestión del intendente”, subrayó el funcionario.

 

“Cada vez que hay elecciones estos ruidos aparecen y no hay que preocuparse. No creo que los vecinos de esta ciudad queden sin dormir porque algún funcionario, sea cierto o no, participe de la interna de su partido político”, manifestó.

 

Souto priorizó la gestión a estas declaraciones, y la necesidad de la unidad para ganarle a Cambiemos en octubre: “Nosotros estamos muy ocupados en nuestra gestión y terminando la conformación de Unidad Fueguina. Provincia por provincia se está planteando la unidad del peronismo, para llegar a la unidad a nivel nacional y que en las elecciones del 27 de octubre se termine con los padecimientos a los que nos han llevado las políticas de Cambiemos. Esta es nuestra preocupación política: la conformación del frente para la reelección de la gobernadora, de nuestro intendente Vuoto, de Claudio Queno, y para que el peronismo después de 28 años vuelva a gobernar la ciudad de Río Grande a través de Martín Pérez”, remarcó.

 

También se lo consultó sobre las declaraciones del senador Catalán Magni, que la ubica a la gobernadora Rosana Bertone dentro del espacio de Alternativa Federal y como posible candidata a vicepresidente de Roberto Lavagna. “La gobernadora ha dicho expresamente que la unidad incluye a Cristina Fernández de Kirchner, a diferencia de otros que todavía hoy siguen negando esa posibilidad. En ese marco nosotros hemos acordado hacer este proceso de unidad, para volver a conducir tanto la provincia como los municipios con las políticas que estamos llevando adelante. Apuntamos al triunfo a nivel nacional, sabiendo que sea quien sea el que asuma los destinos del país va a tener un trabajo inmenso para recuperar la economía, para que los salarios puedan ganarle a la inflación como le ganaron durante los 12 años del kirchnerismo, sin hablar de la deuda con el FMI y la deuda contraída con bancos privados durante estos tres años”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile