Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-05-2017 12:17

Convenio con RENAPER: "El padrón federal será el mismo que el provincial", afirmó el ministro Álvarez

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez informó por FM Del Pueblo sobre los beneficios del convenio suscripto con el RENAPER, que “ha hecho un cambio en la infraestructura informática y permite que la tramitación sea digital, para cambios de domicilio o renovación de documento, que es muy rápida”, dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ha generado un gran beneficio porque, cuando uno cambia de domicilio a otra provincia, ese cambio está en el sistema del RENAPER y convenimos poder tener online esos cambios de forma inmediata. Cuando una persona se radica en otra provincia lo podemos saber al instante y nos permite tener un control estadístico de quiénes se van de la provincia y se radican en otras jurisdicciones”, detalló.


“Hoy toda la información está centralizada y el juzgado electoral recibe diariamente la información del RENAPER con los cambios de domicilio, para la actualización de padrones, por ejemplo”, indicó.


Puntualizó un doble beneficio, que será “contar con una clara noción de las personas que se van de la provincia y un padrón electoral actualizado”.


“Se ha dado una circunstancia que perjudica al padrón electoral, porque no se tenía un control centralizado de la información y una persona podía votar en dos y hasta tres provincias en un mismo acto electoral. La renovación de autoridades provinciales se hace en junio y las elecciones nacionales en octubre, y podía darse el caso de que una persona pudiera votar en distintos distritos en el mismo año”, planteó.


“Esto permite saber que quien está en el padrón, vive en Tierra del Fuego y tiene domicilio en la provincia”, subrayó, y lo consideró “un logro de transparencia, para garantizar que se aúne un criterio con el padrón electoral federal, porque históricamente había una diferencia. Ahora el padrón federal está más actualizado que el provincial, por el sistema del RENAPER. Con este acuerdo, en la provincia vamos a poder tener el mismo padrón electoral que la justicia federal”, aseguró.


“Va a eliminar esta diferencia que existía y garantizar a todos los partidos políticos las mismas condiciones para la disputa electoral. La gobernadora estaba muy contenta con este logro, porque facilita la transparencia para todos los partidos políticos”, destacó.


Por otra parte, se refirió al traslado de la delegación de gobierno y el nuevo edificio donde atenderá la gobernadora. “Va a haber una sede del gobierno en el Ministerio de Gobierno, ubicado en López y Planes 111, esquina Buenos Aires. Hemos hecho las refacciones y adecuaciones pertinentes y para mí es un orgullo tener a la gobernadora en el edificio del Ministerio de Gobierno. Marca la decisión de ella de estar más cerca de Río Grande y tener su sede los días que viene a la ciudad, para que los vecinos, comerciantes, y la población en general puedan contar con la presencia de la gobernadora y su equipo. Esto va a llevar a una calidad institucional diferente, porque se van a acercar muchos ministros”, manifestó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile