Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
30-07-2020 09:10

Coronavirus: La UTA reclama el “hisopado inmediato” para choferes de colectivos que pudieron estar expuestos

Para analizar la marcha de las medidas de prevención de usuarios y trabajadores frente a la pandemia de COVID-19 en el transporte público urbano, el presidente de Ushuaia Integral (UISE), Silvio Bocchicchio, y el titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Javier Nogar, mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron las acciones adoptadas por la empresa en este tiempo y las "nuevas dificultades que surgen cada día en una realidad que es muy dinámica", coincidieron.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Nogar reclamó a la UISE la práctica de hisopado inmediato cada vez que los trabajadores del sector hayan tenido contacto directo o indirecto con personas positivas de COVID-19 o sospechosas de serlo. Bocchicchio trasladó por nota la inquietud al Comité Operativo de Emergencia (COE), dependiente del Gobierno provincial.

 

Ambos directivos acordaron intercambiar información y reunirse en forma periódica para tener un seguimiento continuo del tema y garantizar así el cuidado de choferes y de usuarios en el transporte público, considerado por la autoridad sanitaria como un espacio de riesgo.

 

Bocchicchio reconoció como "pendiente" de resolver por UISE el aislamiento definitivo de la cabina del conductor. "Nos anticipamos al resto del país con esa medida de protección provisoria que hicimos con tela plástica, anulando la puerta delantera, pero nos está costando hacer algo definitivo por lo intrincado de la cabina del conductor que tiene el motor adelante y una tapa rebatible que acorta mucho las posibilidades", explicó el titular de UISE.

 

Bocchicchio adelantó que la sociedad del Estado está trabajando en "reconfigurar el lavadero para agregarle a la desinfección interna de los micros al cabo de cada recorrido la limpieza externa de las unidades que se ensucian mientras circulan por la humedad de las calles, típico de esta época del año".

 

En esa línea, el presidente de Ushuaia Integral informó a Nogar que personal de UISE trabaja en un relevamiento de cada una de las paradas de los actuales recorridos de las líneas A, B y C para conocer "si tienen o no refugio de espera, el estado de cada garita, si están señalizadas, su ubicación en cada cuadra y si figura correctamente en la App MiBondi".

 

Bocchicchio admitió que en el barrio Río Pipo "faltan refugios" y pidió a los usuarios de ese sector "un poco más de paciencia" porque UISE y la Municipalidad de Ushuaia "trabajamos juntos para mejorar el servicio en esa zona".

 

El uso obligatorio de tapabocas para subir al colectivo, la colocación de un dispenser de alcohol en gel en cada unidad, la gratuidad del boleto para trabajadoras/es esenciales, el transporte de pasajeros sentados exclusivamente, la toma de temperatura a cada chofer antes de la toma del servicio, y la capacitación de choferes y choferesas sobre manejo de Covid-19 son algunas de las.medidas tomadas por UISE en el marco de la pandemia.

banner_2_mobile
banner_3_mobile