Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-03-2020 12:04

Coronavirus: Tierra del Fuego quedó con un solo vuelo, y de emergencia

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, informó por FM Aire Libre que Tierra del Fuego quedó hasta el momento con un solo vuelo de Aerolíneas Argentinas, y de emergencia. Los pasajeros de Río Grande deberán exhibir el ticket de embarque para poder trasladarse por la ruta 3 hasta la capital fueguina. La medida podría variar en función de la dinámica de la pandemia, por lo que advirtió que los que viajen ahora probablemente no puedan volver.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ayer martes no hubo ningún vuelo y hoy habrá un vuelo especial de emergencia. Esto se organizó para algunos puntos especiales del país, y hasta ahora seguimos contando con un vuelo diario que sale al mediodía desde Buenos Aires y retoma desde Ushuaia a Capital Federal a las 16:50”, precisó.

 

Aclaró que no todas las provincias cuentan con esta posibilidad, dado que “Aerolíneas Argentinas diagramó vuelos sólo para algunos puntos y hay provincias que no cuentan con ningún vuelo. En nuestro caso lo tiene Ushuaia y las personas de Río Grande que necesiten trasladarse a Buenos Aires lo pueden hacer presentado su boarding para que los autoricen a transitar por la ruta 3”, dijo.

 

Remarcó que “son vuelos de emergencia, pensados para que se puedan ir los que no son de la provincia, y solamente se autoriza a venir desde Buenos Aires a los residentes”. En caso de atención médica o derivaciones “hasta el momento no hay ningún problema, hay vuelos disponibles y se compran directamente desde la página web a un valor promedio de 3.400 pesos el tramo”.

 

Alertó que, “si se llegara a extender la cuarentena, no sabemos si los vuelos de emergencia se mantendrán iguales o directamente se suspenderán para evitar la conectividad y propagación del virus. Esto es muy dinámico y yo recomiendo a las personas que se queden en sus hogares, porque es posible que no puedan volver”.

 

En cuanto a la actividad turística, expuso un enorme impacto y la dificultad luego de reposicionar el destino. “Actualmente la actividad turística en la provincia está en cero y será muy complejo volver a poner el sistema en marcha, afrontar el pago de los sueldos, las obligaciones, y habrá que trabajar muy duro como provincia para volver a posicionar a Tierra del Fuego como un destino al que la gente quiera elegir. Después de una pandemia de estas características el turismo se resiente mucho. Por más que la barrera se levante y el coronavirus sea una noticia antigua, va a costar mucho captar receptividad”, manifestó.

 

Finalmente se lo consultó sobre los turistas que quedan en Ushuaia. “Por el registro oficial de hotelería, al lunes había solamente 30 pasajeros que ya cumplieron su cuarentena y prefirieron quedarse acá. La hotelería fueguina en su totalidad está cerrada, pero desconocemos que sucede con el alojamiento informal, por lo cual estamos trabajando en ese tema también”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile