Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2019 11:30

Corredor del Beagle: Canga adelantó su postura a favor de un freno a la obra

El presidente de la convención radical Pablo Canga adelantó postura a favor de un freno a la obra del corredor costero Canal Beagle, ante la posibilidad de que los electos impulsen un pronunciamiento en la Legislatura, con argumentos similares a los que plantearon ante la justicia el gobernador electo Gustavo Melella y la legisladora Mónica Urquiza.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Yo trabajo en la construcción y el tema lo conozco de otra manera. No estoy ciento por ciento de acuerdo con cómo se está haciendo la obra y el proyecto en general”, dijo por Radio Provincia.

 

Por la labor en su empresa constructora, dijo que conoce “perfectamente la zona. He trabajado desde Baliza Escarpados hasta la punta del río Moat”, y opinó que la ruta anterior “funcionaba bien”, con un cuestionamiento a las “modificaciones con el proyecto actual, porque se ha intervenido en sitios arqueológicos y propiedad privada, así que es un tema que hay que estudiar muy bien”.

 

Puntualmente consultado sobre cómo votaría en caso de que le tocara participar de una sesión para definir sobre este tema, dijo que va a acompañar el pedido de freno, al menos temporario. “Si se presenta el proyecto, creo que es mejor perder un poco de tiempo en los papeles y en la documentación y estar seguros de lo que se va a hacer, antes de largarse a construir o destruir algún lugar, que después no tiene marcha atrás”, sostuvo.

 

Canga tiene programadas reuniones con Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, a su regreso de Buenos Aires, para “ponerme al tanto de muchos temas que hay por tratar, aunque va a ser un período corto. El bloque UCR-Cambiemos trabaja muy bien y unido, y los asesores y toda la gente de la Legislatura está muy bien formada e informada. Seguramente me van a ayudar en todo lo que me haga falta”, confió.

 

“Es posible que haya una sesión especial y vamos a ver cómo se desarrollan las sesiones de acá al fin del mandato. Yo he charlado telefónicamente con Pablo y con Liliana y me pondré en contacto con ellos durante la semana. Es un bloque que ha trabajado muchísimo y muy unido durante estos cuatro años. Para mí va a ser un honor reemplazar a Pablo Blanco y una tarea bastante complicada”, observó, teniendo en cuenta que además preside la comisión de presupuesto.

 

Por otra parte, ante la renovación de autoridades del radicalismo fueguino, avaló la propuesta del senador electo Pablo Blanco de que sea Alejandro Vernet quien encabece la conducción. “Es un militante histórico del radicalismo, una persona que tiene muchísimos contactos a nivel nacional y que ha trabajado muchísimo por la UCR, así que creo que se lo merece”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile