Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-12-2018 11:43

Corredor del Beagle: “Estamos convencidos de que estamos haciendo todo de acuerdo al proceso”, afirmó Pérez Toscani

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, Mauro Pérez Toscani, explicó cómo se llevará adelante la audiencia pública por el estudio de impacto ambiental, que tendrá lugar este martes en la ciudad de Ushuaia, desde las 10.30 horas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Estamos convencidos que estamos haciendo todo de acuerdo al proceso. No conozco los detalles de la resolución judicial, pero seguimos trabajando porque estamos convencidos del trabajo que estamos realizando”, apuntó el funcionario en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

Según detalló Pérez Toscani “mañana vamos a tener la audiencia pública que empieza entre las 10:30 y las 11 con la recepción y acreditación de los participantes. Se va a designar un moderador de la audiencia mencionando todos los actos administrativos que hemos llevado adelante y tenemos un bloque de exposición que está a cargo del Gobierno de la provincia, que lo van a hacer funcionarios vinculados y que han emitido informes de la obra va a estar en ministro de Obras Públicas, le presidente del INFUETUR, el ministro de Ciencia y Tecnología, el secretario de Minería y Pesca, la secretaría de Seguridad. Son alrededor de 5 minutos por ponencia y luego viene el lugar del proponente del proyecto que tiene entre 45 minuto y una hora para hacer toda la presentación del estudio de impacto ambiental”.

 

“Luego empieza la exposición de todos los oradores. Va a ser una audiencia larga, si va todo bien, con un break de almuerzo y luego un café, estimamos terminar entre las 19:30 y las 20 horas. Una vez terminado se labra un acta de audiencia pública donde se dejan expresadas las opiniones además de las ponencias escritas presentadas, estas son giradas a todas las áreas técnicas para que sean tenidas en cuenta o no”, agregó. 

 

En el mismo sentido, el funcuinario anunció “vamos a hacer dos cosas, por recomendación de la Fiscalíade Estado, todas las posiciones escritas van a tener una respuesta de por qué han sido tenidas en cuenta, o no, para la evaluación del impacto ambiental. Como la audiencia pública no es vinculantes, no tendríamos por qué hacerlo, pero nos parece importante poder comunicar por qué hemos tenido en cuenta tal o cual exposición”.

 

“Luego de esto tenemos unos 30 días para terminar de emitir el dictamen y ahí ya tendríamos al resolución firmada de aprobación o no del estudio de impacto ambiental para que el ministro de Obras Públicas pueda, con el cumplimiento de la empresa de otras cuestiones, pueda empezar la obra”, señaló.

 

Finalmente, el funcionario afirmó que “también hay que aclarar que la aprobación del estudio de impacto ambiental no es un cheque en blanco a la empresa. Luego de esto se van controlando paso a paso el proyecto de gestión, para corroborar el cumplimiento”.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile