martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.8ºc | Ushuaia

“Creo que vamos a poder lograr el consenso para que en la próxima sesión se apruebe el presupuesto”, dijo Díaz

El referente designado por el intendente electo de Río Grande para la transición de gobierno, se refirió a las modificaciones presentadas en el proyecto de presupuesto 2020. El abogado Gastón Díaz también se refirió a la conformación de la empresa Río Grande Sociedad del Estado.

viernes 15 de noviembre de 2019
“Creo que vamos a poder lograr el consenso para que en la próxima sesión se apruebe el presupuesto”, dijo Díaz

“Los ingresos no pueden variar, pero a la distribución de los recursos nos interesaba darle una impronta con una ideología más cercana a los que Martín Pérez tiene pensado para su plan de gobierno. Dentro de esa reafectación de partidas presupuestarias, de todas las modificaciones que hicimos, el 80% fue destinado a la obra pública entendiendo que es un motorizador de la economía y generador de empleo genuino. El 15% a inversión social y el 5% restante de las reafectaciones que propusimos fue destinada a capacitación y formación de empleo”, detalló.

 

Por Radio Nacional Ushuaia, Díaz apuntó “pudimos presentar las modificaciones el lunes y el miércoles fuimos al Concejo Deliberante”.

 

“Las esperanzas que generan el cambio de Gobierno nacional sabe que no se traducen en una mejora inmediata en la vida de los vecinos”, advirtió.

 

El abogado señaló que “no recibimos cuestionamientos dentro de la reunión de comisión con lo cual creo que vamos a poder lograr el consenso para que el próximo 26 (de noviembre) se apruebe el presupuesto”.

 

Consultado por la audiencia pública respecto a la conformación de Río Grande Sociedad del Estado, Díaz sostuvo “hubo observaciones del Sindicato de Camioneros respecto de que la ordenanza sea más clara acerca de que los trabajadores van a pertenecer al sector privado y no van a ser absorbidos por el Estado. Es una aclaración que solicitaron que quede establecido en la ordenanza, y consideramos que técnicamente corresponde porque es una Sociedad del Estado se rige por la ley de contratos de trabajo. En lo general no hubo cuestionamiento a la creación”.

 

En otro orden de cosas, respondió sobre el proyecto de Ley de goteo que espera presentar la legisladora electa Laura Colazo “de ninguna manera podríamos estar en contra de un mecanismo automático que evite la conflictividad entre el gobierno y los municipios. En Río Grande hemos vivido siete procesos judiciales en los últimos 13 años en los cuales el municipio entabló demanda contra la provincia para obtener los fondos de coparticipación. Eso no es bueno, no es sano para la institucionalidad por lo cual si existiera la posibilidad de discutir una ley de goteo no podría estar en desacuerdo”.

 

“Martín Perez ha dividido el organigrama municipal en la misma cantidad de secretarías que existen en el municipio, incorporando la Secretaría de la Mujer. Hay muchas ganas de iniciar la gestión y ya estamos en condiciones de poder acompañarlo a Martín cuando se haga cargo del Ejecutivo en diciembre”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS