Economía
Compartir facebook ico twitter ico
29-03-2019 10:00

Crisis en Río Grande: El gremio de comercio confirmó el cierre de otro local tradicional

El tradicional comercio Montecarlo, ubicado en pleno centro de la ciudad de Río Grande, frente a la plaza Almirante Brown, anunció el cierre definitivo de sus puertas. Había abierto en 1967 y, además del rubro mueblería, era popular por la venta de juguetes y artículos de decoración, al margen de convertirse en parte del paseo tradicional de las familias riograndenses, por la dimensión de sus instalaciones y su ubicación estratégica.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Como paliativo a la crisis y la caída de la demanda, en especial en artículos que no son de primera necesidad, el comercio había apelado a una reducción horaria para sobrevivir, pero esta semana confirmó el cierre, con el despido de los 13 trabajadores que quedaban afectados.

 

Desde el gremio de comercio se atribuyó la caída en las ventas a la crisis industrial, que tiene un impacto directo en el circuito comercial riograndense. “Todos los comercios han crecido al amparo del crecimiento industrial, pero los sueldos que generaba la industria hoy no están”, expresó Daniel Rivarola a Radio Fueguina, y advirtió que, de no modificarse la situación de la industria “vamos a seguir cayéndonos”.

 

Este sábao será el último día de actividad en Montecarlo y el gremio se encuentra trabajando en las liquidaciones finales. De los 13 empleados que quedan sin trabajo, 11 son de Río Grande y dos del depósito de Buenos Aires, detalló.

 

El dirigente recordó que hace poco cerró el Multirrubro “Don Pepe”, luego Montecarlo Shopping y ahora Montecarlo Muebles, todos de la familia Nogar, que durante tres años estuvo “inyectando fondos” para tratar de salvar el negocio, dijo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile