Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-02-2020 12:59

Crisis energética: “La turbina Rolls Royce estuvo seis años sin mantenimiento”, afirmó Mancini

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, planteó un “estado de alta criticidad”, ante la situación en que se encuentra la turbina principal que genera energía en la capital fueguina. “El generador principal que tenemos es el Rolls Royce y está excedido en 50 mil horas su mantenimiento, esto significa casi seis años de trabajo, durante los cuales no se tomaron las medidas para hacer el mantenimiento adecuado”, dijo por FM Master’s.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Queríamos resolver esto urgente y estamos en charla continua con la empresa Siemmens, que provee las Rolls Royce. En una semana se estará resolviendo que vengan los repuestos adecuados y que se haga el trabajo indicado para el mantenimiento de todo el sistema de operaciones de la turbina”, aseguró.

 

“Esto afecta a toda la ciudad, porque esta turbina provee la generación máxima, y realmente estaríamos en problemas si sale de servicio. Tenemos que abocarnos a este generador principal para que todo funcione. Ahora empiezan a funcionar las escuelas, se nos viene el invierno y el consumo se incrementa, por eso tenemos que dar una solución cuanto antes. En eso está trabajando el gobierno provincial, la Secretaría de Energía y la Dirección de Energía. Justamente es crítica la situación y hay que resolverla ya. Lamentablemente se dejó pasar muchísimo tiempo, toda la gestión pasada y parte de la anterior, y se tendría que haber resuelto antes. No se hizo y hay que hacerlo de forma urgente”, sostuvo.

 

Por otra parte fue consultado sobre la caída de un rayo este miércoles en Tolhuin, que dejó sin servicio eléctrico a la ciudad. “Tuvimos una contingencia parecida a la de hace diez días. El rayo fue muy potente, nos hizo saltar las redes y lo que se hizo fue una verificación del impacto, para ver en qué condiciones había quedado la red. Ya está restablecido el cien por cien del servicio, pero esto siempre deja secuelas y habrá que seguir trabajando en la reparación integral del daño producido. El rayo cayó en la red, no en los generadores porque están protegidos. El rayo naturalmente hizo saltar fusibles y quemó estructuras, pero eso ya está reparado y está en funcionamiento el sistema energético de toda la ciudad. Hace aproximadamente diez días nos ocurrió un hecho similar, que nos hizo perder la energía en la zona de las cabañas que están sobre el lago, también se reparó el daño, que no fue tan intenso como este”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile