Política
Compartir facebook ico twitter ico
29-07-2010 22:21

Críticas de Bertone: "Una cuestión de celo personal con Fabiana Ríos"

El secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz, confirmó los dichos de la gobernadora Fabiana Ríos respecto a que la Presidenta Cristina Fernández comentó que representantes del Partido Justicialista de Tierra del Fuego le habían pedido la intervención de la Provincia. También salió al cruce de las críticas formuladas por la Diputada Rosana Bertone y se refirió a los rumores que hablan de su alejamiento de la Secretaría de Comunicación Institucional.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
Sobre los dichos de la Gobernadora en relación al encuentro con la Presidenta, cuando se trató con otros mandatarios provinciales la coparticipación del impuesto al cheque, Gorbacz explicó que "en esa reunión, la Presidenta planteó que ella había tenido que enfrentar una oposición muy rígida que permanentemente buscaba desestabilizar" y en ese contexto Fernández aseguró que "no me presté para intervenir Tierra del Fuego, porque creo en la democracia y en las instituciones".


Con respecto a las constantes criticas de la Diputada Nacional Rosana Bertone, Gorbacz consideró que se deben "más a una cuestión de celo personal con Fabiana Ríos que a otra cosa, porque no habla con fundamentos”.


También el Secretario manifestó no terminar de entender "cuál es la crítica puntual que la Diputada hace al proceso de industrialización de hidrocarburos de la Provincia. Vive criticando por los medios, pero no institucionalmente. Si tiene alguna diferencia con este tema o alguna sospecha, puede hacer una presentación como corresponde, pero sin embargo no la hace y sale por los medios a descalificar, plantea que ella está trabajando en resolver problemas concretos de los fueguinos, siendo que el problema  mas importante e incluso padre de todos los problemas que tiene una sociedad es la falta de empleo. Pero cuando el Gobierno consigue propuestas concretas para generar empleo, la Diputada las boicotea".

 
"Seguimos convencidos de que hay que industrializar los recursos naturales en la Provincia, pero siempre va a haber voces críticas  de quienes en lugar de pensar en el ciudadano común que necesita obras y trabajo, están pensando en que no pase nada que beneficie al Gobierno, no sea cuestión de que después la gente lo vote nuevamente" acusó.

 
Gorbacz también recordó el viaje de la Presidenta a China a buscar inversiones, y que cuando esas inversiones llegan a Tierra del Fuego “se las espanta”.

 
El Secretario de Comunicación Institucional también cuestionó la supuesta "llegada" que tendría Bertone a los principales funcionarios nacionales. "No es cierto que el único canal de comunicación o gestión que tiene el Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional sea la diputada Bertone, porque el Fideicomiso Austral, la Universidad y la Ley de Límites, que son de los tres logros mas importantes que la Provincia ha tenido a nivel nacional, no han sido proyectos ni gestiones de la diputada Bertone. En el caso de la Ley de Límites, fue un trabajo de la diputada Nélida Belous, acompañada sí muy generosamente por Bertone y otros diputados, pero el proyecto y la gestión ante Cancillería fue de Belous; y la Universidad y el Fideicomiso fueron gestiones encaradas por los senadores nacionales".

 
En torno a su supuesto alejamiento de la Secretaría de Comunicación Institucional, Gorbacz reconoció que "rumores siempre hay sobre estas cuestiones", pero aclaró que "los cargos son circunstanciales y podré quedarme o alejarme, pero no me voy a alejar del apoyo a la Gobernadora y al Gobierno actual".

 
Para concluir, el funcionario afirmó que "cuándo tenga algo para decir lo voy a decir, y para despejar cualquier especulación de que me voy al Gobierno nacional digo que  esa posibilidad estuvo siempre, y de hecho sin un cargo estoy colaborando con el Jefe de Gabinete y con el Ministerio de Salud en las políticas de salud mental y adicciones".
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile