Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-06-2020 11:16

Cruce por aguas argentinas: El gobernador Melella se reunió con integrantes de FEPOTRA

El gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó una reunión con referentes de la Federación Popular de Transporte (Fepotra), para dialogar acerca del cruce al continente por aguas argentinas. Estuvo acompañado del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La reunión se dio en el marco de las declaraciones provenientes de Nación que sostienen la intención de encarar este tan importante proyecto para la provincia de Tierra del Fuego. En este sentido, Dachary manifestó la buena predisposición de Fepotra que “ha militado esta cuestión durante muchísimos años” y “cuenta con muchísima información técnica”, por lo que se elaboró una agenda de trabajo conjunto.

 

“La gente de Fepotra ha militado esta cuestión durante muchísimos años, cuenta con muchísima información técnica que han ido recabando al respecto, pusieron toda esta información a disposición, como así también su máxima voluntad de seguir trabajando para que finalmente se pueda cumplimentar con esto”, dijo el funcionario.

 

Asimismo expresó que “ambas partes coincidmos en el rol absolutamente estratégico, soberano y geopolítico además de la importancia logística y las distintas situaciones que se solucionarían a través de la implementación de esta medida. Asimismo hay acuerdo en la necesidad de que esto se realice en base a estudios técnicos para que la intervención que se decida encarar sea la que brinde una mejor solución para los fueguinos, así como también para el resto de los argentinos”.

 

Finalmente, el funcionario indicó que “se elaboró una agenda en conjunto para poder acceder a información de calidad, todo lo que tiene que ver con estratificación y censo, monitoreos, flujo, el potencial mercado que tendría esta solución”, al tiempo que agregó que “ofrecieron hacer de nexo con distintas instituciones, universidades de distintos puntos del país que siempre manifestaron su máxima voluntad en trabajar en una deuda que tiene el país con la provincia de Tierra del Fuego, ya que es la única provincia del país que no cuenta con un paso terrestre para llegar a la misma”.

 

“Otro de los puntos que se acordó es que dado el impacto positivo que sería una solución de estas características tanto para nuestra provincia como para Santa Cruz, rápidamente iniciar contacto con el gobierno de esa provincia para llevar adelante una reunión y poder trabajar conjuntamente las dos provincias, Nación, Fepotra y todas las instituciones que están involucradas en esto, para que el proyecto tenga la máxima solidez posible”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile