jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 15.8ºc | Ushuaia

Decreto 751: “Nuestro bloque venía reclamando desde 2012”, sostuvo el legislador Rubinos

El legislador del bloque UCR-Cambiemos aclaró hoy que el pedido que se venía formulando al gobierno nacional no era la “derogación” del decreto 751 sino su modificación para que las nuevas inversiones cuenten con los beneficios de la 19640.

jueves 15 de noviembre de 2018
Decreto 751: “Nuestro bloque venía reclamando desde 2012”, sostuvo el legislador Rubinos

Sin embargo, por FM Centro recordó que “desde el 2012 el bloque venía insistiendo en la derogación, desde el momento en que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dictó el decreto que quitó los beneficios a la actividad hidrocarburífera. El bloque del radicalismo entendía en ese momento que se estaban empezando a quitar beneficios de la 19640, y por otro lado se estaba limitando la posibilidad de crecimiento de un sector tan importante para Tierra del Fuego. Siempre hicimos el planteo de que era necesario restablecer esos beneficios, sobre todo para el desarrollo y la generación de empleo. Cada vez que teníamos alguna reunión con un funcionario nacional estaba el planteo de esta necesidad”, afirmó.

 

“Es una satisfacción que se haya podido derogar (sic) y ahora hay que analizar los alcances y qué potencial tenemos de aprovechamiento. Hoy vamos a tener una reunión porque hay un proyecto de exploración de YPF en el área CA-12 y seguramente vamos a tener unas charlas respecto de esto y las posibilidades que hay de aprovechamiento de estos beneficios que fueron restablecidos. Seguramente si hay cosas concretas en poco tiempo se van a hacer anuncios del gobierno nacional y provincial”, confió.

 

Se le indicó que el decreto 1049 publicado ayer no deroga el 751, sino que mantiene las condiciones para las inversiones en marcha y solamente devuelve beneficios para las que se hagan de aquí en adelante. “Es lo que se había solicitado -respondió Rubinos-. La solicitud era para los nuevos emprendimientos y hay que ver cuál va a ser el rol de la provincia, de qué forma va a aprovechar esta medida que fue solicitada por el gobierno provincial”.

 

“Hasta hace poco tiempo todo el FPV defendía el decreto 751, hubo análisis diciendo que no afectaba y, si bien no impactó en las arcas provinciales, sí afectaba al desarrollo futuro, porque no iban a venir nuevas inversiones y no se iba a poder generar el polo petroquímico de esa forma”, sostuvo. 

 

El decreto 1049 pone en cabeza de la Secretaría de Energía determinar el alcance de “nuevos emprendimientos”, por lo cual se le preguntó si la provincia va a participar en esta determinación. “Sin duda se va a conversar y no va a pasar lo que pasó con el decreto 751. No tengo dudas de que se está conversando”, concluyó el radical.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS