Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-03-2011 13:00

Denuncia de apremios: "En Tierra del Fuego hay torturas", advirtió la legisladora De María

La legisladora Verónica de María (EP) sostuvo que “en “Tierra del Fuego hay torturas”, y acusó a la “conducción política” de la Policía provincial de “no tener un eje”. Asimismo, criticó la “pésima formación” de efectivos de la fuerza y del Servicio Penitenciario.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
La parlamentaria del oficialismo disidente manifestó en relación al caso de presuntas torturas a las que habría sido sometido un joven en Río Grande a manos de efectivos policiales que “no es la primera vez que pasa esto, sucedió muchas veces y ante cada reclamo recibimos respuestas como ‘se está investigando’ o ‘está  en manos de la Justicia’”.


Asimismo en diálogo con FM Provincia, enfatizó que “sistemáticamente o por lo menos con frecuencia ocurre esto en Tierra del Fuego, y quienes lo hacen saben lo que hacen”.


Para De María, esta problemática está relacionada con que “dentro de las fuerzas policiales y adentro del Servicio Penitenciario hay gente que tuvo una pésima formación y que reproduce prácticas que no queremos”.


En esa línea, cuestionó que “se perdió la conducción política de la fuerza y esa conducción política no tiene un eje”. Y sentenció: “En Tierra del Fuego hay tortura y tratos degradantes e inhumanos, y si no empezamos a llamar a algunas cosas por su nombre no las vamos a solucionar”.


En tanto, consideró que “las autoridades deben entender que tienen la conducción política de la fuerza, y que la fuerza no se conduce con una lógica policial autónoma”.


Finalmente, De María sostuvo que el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, “tienen que empezar a ver con mucha más preocupación es qué policías se están formando y dentro de qué estado de derecho”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile