Política
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2018 12:39

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: El abogado defensor adelantó una denuncia penal contra Hugo Moya

El Dr. Francisco Ibarra adelantó hoy por FM del Pueblo una denuncia penal contra el testigo de la querella Hugo Moya, luego de la testimonial que brindó ayer Norma Gauto, con quien habría intercambiado mensajes de whatsapp en los que menciona reuniones con funcionarios provinciales para compartir información a cambio de trabajo y vivienda.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Señaló que Gauto “era una persona que tenía una relación con el señor Moya y la prueba que aportó fue examinada tanto por la querella como por la defensa. Ella manifestó todo lo que sabía, lo que el señor Moya le comentó y lo que tenía documentado a través de mensajes de whatsapp”.

 

Los mensajes se certificaron por escribanía y fueron incorporados a las actuaciones y ahora van a ser objeto de un pedido específico que vamos a realizar a la fiscalía. Ahora vamos a iniciar otra actuación, que debió ser iniciada de oficio por la fiscalía, pero la vamos a instar nosotros. Se va a formular una denuncia penal hacia el testigo que se ha presentado en estas actuaciones Hugo Moya y ha pretendido obtener ventajas patrimoniales”, sostuvo.

 

“La señora manifestó lo que le dijo Moya, que se había reunido con dos ministros. No dijo el nombre del ministro, pero dijo que uno era el Ministro de Obras Públicas, y del segundo ministro no recordaba el nombre”, dijo Ibarra sobre los funcionarios que supuestamente se habrían reunido con Moya. 

 

Consultado sobre el pedido de jury al juez Sahade y el fiscal Candela, planteado por el abogado Ramiro Rúa, aclaró que “no rechazamos el pedido y no formamos parte de esta situación. Una vez que tomé conocimiento por Infobae del contenido de este pedido de jury, hice una manifestación. No conozco al abogado y no sé si está matriculado en la provincia, pero dije que el pedido me pareció absolutamente ridículo, en el sentido técnico, porque está apartado completamente de los elementos de la causa. Sus manifestaciones se oponen a lo que está en el expediente y aparte me pareció una vergüenza el menosprecio que tienen hacia el poder judicial de la provincia y hacia el consejo de la magistratura, como si en la provincia fuésemos una estancia donde alguien nos maneja y ni los medios tienen acceso a esto. No estoy menospreciando a las estancias, pero el sentido peyorativo en que lo dijo me causó vergüenza e indignación, sobre todo por la falta de respeto a las instituciones”, expresó. 

 

También se le preguntó sobre el rol de la periodista de Infobae Mariel Fitz Patrick en esta causa: “El señor Moya hizo referencia a una periodista de Buenos Aires, sin dar el nombre porque no lo recordaba. Dijo que ella le había enviado unos audios a su teléfono, que él los había escuchado y le parecía que era la voz del intendente, y se los había remitido nuevamente pero luego los había borrado de su teléfono. Yo expresamente le pregunté si era Fitz Patrick y me dijo que era una periodista de Infobae, pero que no tenía presente el nombre”.

 

Finalmente confirmó que hoy presta declaración el abogado Alejandro de la Riva, quien hizo referencia a uno de los denunciantes y a presuntas maniobras extorsivas: “Está citado para ahora y estamos a punto de ingresar”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile