Política
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2018 12:47

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: “Estoy siendo atacado en mi buen nombre y honor y me voy a defender”, dijo el ministro Vázquez

“Estuve escuchando las declaraciones del Dr. Ibarra y las cosas que está diciendo son falsas”, aseguró esta mañana el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez por FM Master’s, tras ser mencionado por el abogado defensor del intendente Melella como una de las personas que se habría reunido con Hugo Moya, testigo de la querella, para ofrecer trabajo y vivienda a cambio de información del intendente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“A Moya y a Norma (Gauto) no los conozco, no me he reunido en ningún momento y tampoco hice ningún tipo de gestión como dicen ellos” señaló sobre Moya y la testigo que sumó ayer la defensa, y aportó audios de whatsapp sobre supuestas reuniones con funcionarios.

 

“Siento que estoy siendo atacado en mi buen nombre y honor y me voy a defender, porque creo que es lo que corresponde. Todos los ciudadanos de Tierra del Fuego tienen derecho a saber la verdad. Este caso es complejo, la justicia tiene que actuar libremente y sin presiones. Las denuncias ofrecidas hablan de supuestos hechos aberrantes hacia personas que inclusive han sido trasladadas desde el norte”, sostuvo el ministro, abonando a la teoría de trata de personas en la que trabaja la querella.

 

“Son hechos gravísimos los que se denuncian y creo que hay una estrategia muy clara al decir que la denuncia de abuso son asuntos de la vida privada. Todos sabemos que las situaciones de abuso se dan en la vida privada, pero en este caso es un funcionario público de primer rango y la justicia tiene que actuar para que esto se esclarezca, para que se sepa la verdad. Las supuestas víctimas tienen que ser respetadas y protegidas como cualquier víctima y no ser atacados como ocurre en este momento”, cuestionó.

 

“Yo le pido al abogado Ibarra que me deje de nombrar, que deje de mentir, porque no sirve de nada sacar el foco de la atención de donde realmente tenemos que ponerlo, que es buscar la verdad y que se sepa cómo fueron los hechos. Hay muchas pruebas presentadas y hay que dejar que trabaje la justicia”, reiteró.

 

El ministro ratificó que “no existió la reunión, no conozco a Moya y no hice ninguna gestión de las que se habla en los medios. Desde el gobierno ya hemos desmentido que no tenemos nada que ver con la acusación. Ya me están atacando en lo personal y me voy a defender. Yo tengo que poner en claro esta situación porque tengo que seguir trabajando y esto tiene que seguir su curso”, dijo.

 

Consultado acerca de si prevé iniciar acciones legales contra el Dr. Ibarra o contra Moya o Gauto, dijo que “no tengo decidido si la denuncia será contra Ibarra o contra los que declararon. La justicia tiene que trabajar, lo importante acá son los audios de los denunciantes y no entiendo por qué no se entregaron todavía los teléfonos correspondientes para avanzar sobre esta situación. Como ciudadano nos merecemos toda la verdad y no hay que empezar a tender mentiras para sacar el problema real de fondo, que nos compete a todos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile