Política
Compartir facebook ico twitter ico
07-11-2018 21:39

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: Para Gorbacz “hay una estrategia de la defensa para plantear que hay una situación de homofobia”

El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, criticó este planteo y recordó “tenemos que saber que según nuestra legislación hay cuestiones que ocurren en la vida privada que también pueden constituir delito”. “Una cosa es la orientación sexual mía o del intendente de Río Grande” y otra “si alguien hace una denuncia porque ha sido víctima de algún tipo de agresión o de delito”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Acá hay denuncias presentadas por ciudadanos comunes y corrientes que tienen todo el derecho a hacer una denuncia y tienen todo el derecho a que esa denuncia sea tratada como corresponde. A mí me parece una vergüenza que un funcionario político, este caso el intendente, o la gente que trabaja con el intendente, en lugar de contribuir a que se haga justicia y a que se llegue a una verdad, su única defensa consista en ensuciar al Gobierno provincial o tratar de politizar un hecho que es judicial”, afirmó Gorbacz en contacto con Radio Provincia.

 

El ministro insistió “No me gusta, sean hombres o sean mujeres las presuntas víctimas de un delito, que se lo transforme de víctimas a victimarios y que se ponga un halo de sospecha sobre el Gobierno provincial ni sobre las personas denunciantes que tampoco las conozco, pero me parece que merecen respeto como cualquier persona, más allá de la situación social o de si tienen o no tienen poder”. 

 

“Tampoco corresponde que partidos políticos como el PSP o como lo ha hecho el propio partido FORJA, salir a decir que esto era una operación política, eso es presión a la justicia porque la única que puede decir si alguien es inocente o no es inocente es la justicia después de seguir un procedimiento como corresponde. No puede un partido político hacer un juicio de valor de si alguien es inocente o es culpable, es una vergüenza, una falta de respeto a la República, a la institucionalidad de nuestra provincia”, fustigó el funcionario. 

 

Gorbacz fue consultado sobre la posibilidad de que las denuncias hacia el intendente Melella pudieran tener alguna carga de homofobia: “creo que nuestro país ha superado muchísimo este tipo de prejuicios y además yo trabajé para que así fuera y estoy orgulloso. Puede haber casos aislados de agresiones y demás pero me parece que este es un tema superado”. 

 

“Me parece que acá también hay una estrategia de la defensa para plantear que hay una situación de homofobia y eso me parece que no tiene nada que ver. Y tenemos que saber que según nuestra legislación hay cuestiones que ocurren en la vida privada que también constituyen delito o que pueden constituir delito”, sostuvo. 

 

Para el jefe de Gabinete “una cosa es la orientación sexual mía o del intendente de Río Grande o de quien sea, que afortunadamente siento que hoy no existen los prejuicios que existían hace un tiempo y eso es un avance que ha hecho nuestra sociedad. Pero me parece que si alguien hace una denuncia, no va a estar denunciando al intendente porque es heterosexual o porque es homosexual. Lo han denunciado porque, según esas personas, han sido víctimas de algún tipo de agresión o de delito. Eso es otra cosa”. 

 

“Que el eventual delito se haya cometido en el marco de un domicilio privado no tiene nada que ver. La mayoría de los abusos que se dan en nuestro país, se dan dentro de la misma familia, imagínese si ahora vamos a empezar a decir que eso es meterse en la vida privada”, argumentó. 

 

Sobre la denuncia en sí, el ministro señaló “no puedo saber si en el caso de Melella hubo delito, no voy a cometer la misma barbaridad que están cometiendo algunos que están diciendo que si es culpable o que si es inocente, yo no hago eso, yo quiero que la justicia actúe”. 

 

No advierto que acá haya ninguna cuestión que tenga que ver con la homofobia. No hay que confundir, una cosa es denunciar o agredir a una persona por su orientación sexual y otra cosa es decir que una persona lo presionó a uno y condicionó un trabajo o lo que sea a cambio de un favor sexual. Habrá que investigar obviamente si es verdad o no, y eso lo tiene que investigar la justicia”, concluyó .

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile