jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: “Yo no soy el mascarón de proa de una campaña política”, afirmó Giménez

El abogado de Río Grande, Francisco “Paco” Giménez, dio detalles de los pasos seguidos en la Justicia y se desligó de las acusaciones que lo señalan como parte “de una operación” al afirmar “no desconozco que los contrincantes de Melella vayan a usar esta denuncia para llevar agua a su molino, pero no es algo que me corresponde”.

martes 16 de octubre de 2018
Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: “Yo no soy el mascarón de proa de una campaña política”, afirmó Giménez

“Esta causa se origina por una denuncia por manejo irregular de la obra pública en Río Grande, conectada con la denuncia que hice en 2015. Esta gente se acerca a mí diciendo que cuando estaban por terminar la obra pusieron a otra empresa, Patagonia Constructora”, comenzó detallando el letrado en Radio Nacional Ushuaia.

 

Según Giménez, “a los tres días, el 31 de agosto, cuando van a declarar los damnificados, se explayan sobre cómo llegaron a obtener obra pública y ahí relatan una serie de hechos de abuso sexual y señalan al intendente como el autor. Pero yo no hice un denuncia por abuso sexuales en sí, sino que se desprende de los testimonios”.

 

Consultado por la resolución de la Justicia, desestimando una de las denuncias, el abogado afirmó “formalmente no estoy notificado de esto. Entiendo que se desestimó la denuncia de abuso de uno de los casos, el de Mario, que es donde soy querellante. Entiendo que la causa de Alfredo y de Damián no fueron desistidos, continúa la investigación y eso lo definirá la Cámara de Apelaciones”.

 

“Yo no soy el mascarón de proa de una campaña política. No he ocupado un cargo público nunca, ni soy parte del FPV, al contrario, todos me conocen por mi rechazo al kirchnerismo. A Rosana Bertone no la voté ni la primera ni la segunda vez y si fuese una campaña sucia, a nadie se le ocurriría hacerlo un año antes de las elecciones cuando Melella ni siquiera anunció su candidatura”, remarcó.

 

Aun así, el abogado reconoció que la revelación de la investigación periodística puede ser usada políticamente “no desconozco que los contrincantes de Melella vayan a usar esta denuncia para llevar agua a su molino, pero no es algo que me corresponde”.

 

“Me llama la atención el silencio atronador de toda la clase política de Tierra del Fuego en esto. Salvo D’Elia y López nadie salió a defenderlo”, agregó.

 

Respecto a las medidas de prueba, Giménez señaló “no es cierto que los damnificados pidieron conservar los teléfonos para trabajar y aun que fuese así, hay que secuestrar los celulares. No se efectuó ni siquiera un estudio psicológico a las víctimas, no tuvieron asistencia. Una de las víctimas se tuvo que ir de la provincia, la misma que le pidió protección al juez y no hay ningún funcionario de la secretaría de Derechos Humanos que haya actuado”. 

 

“Le reclamo al Gobierno provincial que empiece a moverse porque tiene tres ciudadanos que fueron abusados, no importa si fue por el intendente, y están luchando contra todo un aparato solos”, exhortó.

 

Finalmente, el letrado manifestó “a uno se le van agotando los recursos, espero que los integrantes del Consejo de la Magistratura se despierten. Que hagan una auditoría y vean cómo se actúa en casos de abuso sexual y cómo se actuó en este caso. Si se denuncia un don Nadie, allanan la casa, le rompen todo, le secuestran todo y lo meten preso”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS