Política
Compartir facebook ico twitter ico
23-10-2017 12:08

Derrota electoral: "El diálogo con los municipios se tiene que dar en poco tiempo", reclamó Pino

El vicepresidente del PJ fueguino y presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, destacó por FM Provincia “el excelente resultado tanto de Martín Pérez como de Tito Stefani, en una elección que se ha nacionalizado en todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego. Esta ola amarilla ha llevado a todas las provincias a ganar bancas para Cambiemos, lo mismo en el caso de Martín Pérez con el kirchnerismo, que hizo una excelente elección”, dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto de Tierra de Unión, indicó que “vamos a tener que hacer una autocrítica y en el transcurso de esta semana nos estaremos juntando. Hoy hay una reunión de gabinete en la ciudad de Río Grande, pero independientemente de esto dentro del justicialismo vamos a replantearnos cosas y analizar los resultados de nuestra provincia y de todo el país”.


“No pudimos llegar a la gente, pero hemos tenido una excelente elección con 23 puntos, pero hay que reconocer a quienes ganaron la elección, con los resultados a la vista, que no se pueden cambiar. Esperamos trabajar en conjunto con Martín Pérez y Tito Stefani y dentro del partido haremos la autocrítica de todos los sectores del peronismo, porque hemos tenido dos listas de afiliados al peronismo, tanto la lista de Martín Pérez como la lista de Laura Colazo. En todas las escuelas nos encontramos con los compañeros del justicialismo divididos en una elección y nos tenemos que replantear esto”, subrayó.


“Con los municipios tenemos que recomponer la situación que se ha dado en este último tiempo. Estamos haciendo un análisis primario, una autocrítica, y a partir de ahí nos sentaremos a dialogar con todos los sectores”, anticipó.


Consultado acerca de si cree que fue un error que encabezara la fórmula una extrapartidaria, reiteró que “el peronismo fue dividido en dos listas y esto lo perjudicó notablemente. En este frente se incluyó a cinco partidos y se tomó la decisión de que el Partido Verde representara al frente Tierra de Unión. Hay muchos afiliados al justicialismo que acompañaron la fórmula y otros no se sintieron identificados, pero ni Laura Colazo ni Martín Pérez son afiliados al justicialismo”, observó Pino. 


“Tenemos que hacer la autocrítica, el análisis, y trabajar para adelante, tratando de unificar criterios, de mantener un diálogo sobre todo con los municipios y esto se tiene que dar en poco tiempo”, remarcó.


Respecto de si debe haber cambios en el gabinete, dijo que “esa es una decisión que tomará la gobernadora. Ahora tenemos que buscar la integración de todos los sectores del peronismo y la comunidad. Esto amerita un análisis y una autocrítica. Indudablemente el gobierno va a tener que trabajar con los diputados y senadores nacionales para conseguir las cosas que necesita Tierra del Fuego, defender la industria y el trabajo que tanto necesita la provincia. En mi caso nunca tuve dudas de la fórmula ni de integrar a otros partidos políticos. En la historia del peronismo de Tierra del Fuego hemos conformado distintos frentes que nos han llevado a ocupar lugares en la gobernación, en cargos electivos nacionales y en las intendencias. El partido va a seguir siendo frentista pero vamos a hacer una autocrítica de esta elección en particular”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile