Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
05-10-2019 21:30

Desde el Colegio de Farmacéuticos alertan sobre la problemática de la automedicación

El presidente del Colegio de Farmacéuticos zona sur, Juan Pablo González, alertó sobre la automedicación en la provincia: Hay algunos que te consultan por un problema de salud, ya sea un dolor de garganta, cabeza, panza. Y hay algunos que directamente te piden el medicamento para tal o cual afección porque creen que es el medicamento que necesitan. Puede ser un medicamento de venta libre como ibuprofeno o paracetamol, o te piden medicamento con venta bajo receta. Los antibióticos son de venta bajo receta y se respeta”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Además evaluó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia: “El problema no es tanto que el paciente vaya y te pida algún medicamento, el problema son los medicamentos que tiene el paciente en la casa, que ya los adquirió de alguna forma o se los dio un familiar y se automedica por consejo de ese familiar o amigo. No hay consulta ni con el farmacéutico ni con el médico”.

 

Además se refirió a las búsquedas a través de internet: “En Google hay de todo, información verdadera y falsa. Y están los famosos foros donde participan profesionales y cualquier otro tipo de persona y dan su opinión sobre los medicamentos. Si te apareció tal dolor es seguro que es acidez y quizás es un problema mucho más grave, como una gastroenteritis”.

 

“El farmacéutico está capacitado para ver cuáles son los síntomas que tiene el paciente e indicarle un medicamento o que recurra al médico”, sostuvo el profesional y agregó que “Hay pacientes que se empecinan en que le des algo y ahí está la responsabilidad del farmacéutico”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile