Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-06-2018 10:28

Despenalización del aborto: “La discusión es si la práctica va a seguir siendo clandestina o legal”, consideró Pérez

El diputado nacional por el FPV, Martín Pérez se refirió así a la sesión que tendrá lugar este miércoles en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y en la que se llevará a votación la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “No estoy a favor del aborto como práctica, sino que queremos que esta práctica, que ya se realiza, comience a hacerse de forma segura”, expresó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Pérez respondió sobre las especulaciones de una posible candidatura a intendente de la ciudad de Río Grande “creo que va a haber tiempo para hablar de candidaturas y proyectos a futuro. Creo que las intenciones de cada uno de los actores de la política son válidas y se discutirán llegado el momento, con mucha tranquilidad, en el marco de pensar proyectos que pretendan un construcción colectiva para tratar de lograr tener una provincia mejor y de resolver problemas acuciantes de la provincia”.

 

“Cuando sea el momento de tomar decisiones políticas las haremos con absoluta seriedad y esto se hará en los próximos meses, no va a pasar de ahí. Es un orgullo como riograndense que soy ocupar un cargo de esa naturaleza pero no puedo aventurarme a tomar una decisión de esas características”, sostuvo.

 

De todas maneras el diputado reconoció que “por supuesto que me gustaría tener la máxima responsabilidad que puede tener un vecino de su ciudad, pero de ahí a que se haga realidad una eventual candidatura, todavía falta tiempo. Hay que discutirlo con los compañeros y la gente que forma parte de nuestro espacio político”.

 

Con respecto a la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Pérez aseguró “va a ser una sesión histórica y celebro que hayamos podido dar un debate democrático en estos meses”. 

 

“Creo que el gran triunfo de hoy es que se haya podido dar este debate, luego veremos cómo se da la votación. Según tengo entendido hay casi un empate técnico y hasta podría definir la votación el presidente de la cámara”, explicó.

 

Consultado por su postura respecto al proyecto, el diputado reveló “voy a manifestarme a favor porque lo está en discusión es si la práctica del aborto va a seguir siendo clandestina o legal. Mi decisión ha sido reflexiva y a conciencia, desde el punto de vista estrictamente vinculados a políticas de salud publica, no religiosas ni personales”.

 

“Espero que sea una sesión pacífica. El dispositivo de seguridad trata de separar las dos expresiones que hoy se van a manifestar. Celebro el debate pero veo con preocupación algunas expresiones de sectores muy extremos”, apuntó. 

 

Pérez aseguró que “hemos recibido muchas presiones estos días y no me parece saludable para nada. No me parece correcto presionar a quien piense diferente”. 

 

“Yo voto esta ley no porque estoy a favor del aborto como práctica, sino porque queremos que esta práctica, que ya se realiza en la Argentina, comience a hacerse de forma segura”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile