jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 6.8ºc | Ushuaia

Detención de Marcos Martínez: “Por información de la policía de zona norte ya tuvo otros episodios”, dijo Eposto

El secretario de Seguridad Javier Eposto fue consultado por FM del Pueblo sobre el episodio de ayer que concluyó en la detención del pesista Marcos Martínez, luego de que su pareja cayera de un tercer piso del Hotel Mónaco, con la sospecha de un intento de homicidio.

martes 12 de noviembre de 2019
Detención de Marcos Martínez: “Por información de la policía de zona norte ya tuvo otros episodios”, dijo Eposto

Contó que hubo un primer incidente en Río Grande, antes del desenlace en Ushuaia, que pudo ser fatal. “Ayer en el vuelo de la madrugada de Río Grande hubo una agresión física sobre un femenino. La gente de la PSA dio parte a la justicia y no se les dio la posibilidad de subir al vuelo por el conflicto al momento del pre-embarque. Posteriormente la misma pareja se trasladó a Ushuaia para salir de la provincia en el vuelo de las 20:30. Entendemos que también hubo una agresión en el hotel, donde la mujer, en un intento de evitar una mayor agresión, se acercó a la ventana, resbaló, cayó sobre un sobretecho y posteriormente al piso. La gente que estaba ahí reunida redujo el impacto sobre el piso. La justicia provincial de Ushuaia dispuso la detención de Martínez y se está trabajando en todas las averiguaciones pertinentes para darle más herramientas a la justicia sobre este presunto intento de homicidio”, dijo.

 

“La mujer estuvo internada, pero no corre riesgo de vida, porque toda la gente que estaba mirando la escena redujo el impacto de la caída. Se están levantando registros fílmicos de comercios aledaños para determinar qué pasó. La señora inicialmente declaró una cosa pero después cambió la declaración. Lamentablemente muchas mujeres que son víctimas de violencia de género modifican su declaración, por el miedo que tienen ante una persona violenta. Con el registro fílmico podremos saber realmente lo que pasó”, confió el funcionario.

 

Ante los cuestionamientos porque no fue demorado Marcos Martínez ante el primer incidente en el aeropuerto de Río Grande, concedió que “si hubiésemos accionado inicialmente no hubiese ocurrido lo que ocurrió en Ushuaia. Estamos hablando de una mujer que está internada en el hospital y podría haber sido otro femicidio más en nuestra provincia. Muchas veces se puede actuar de oficio, se puede informar a la justicia, pero es la que después decide si la persona va detenida o se puede ir a su casa”.

 

El deportista ya tendría antecedentes, aunque no se habrían formalizado las denuncias correspondientes para poner un freno: “Por lo que me comentaron ayer en zona norte, ya hubo otros episodios de Marcos Martínez, pero no hay registro de antecedentes concretos, aunque hubo algún ingreso en comisaría por similares características”, indicó, también vinculados con la misma víctima.

 

Por otra parte se le preguntó sobre los restos humanos hallados en el cerro Michi por un grupo de motociclistas, y si se corresponden con el joven desaparecido Nicolás Duarte Luna. “El juez dispuso ayer ir con una delegación, que hizo un recorrido y analizó el cuerpo para ver si es de Duarte Luna. Entendemos que los resultados de los análisis van a tardar entre 10 y 15 días. Yo hablé con la justicia y me pidieron paciencia. Hay indicios por la ropa de que podría ser Nicolás Duarte, pero me pidieron paciencia, para respetar a la familia, hasta saber oficialmente quién es esta persona”, expresó.

 

“Yo tuve contacto varias veces con el padre desde el momento en que inició la búsqueda, pero no hablé en estos días. Hay que ser prudentes y esperar el resultado de las pericias. Los comentarios que me llegaron es que las botas y el pantalón eran de similares características de los registros fílmicos que hay de la partida de Duarte”, confirmó Eposto.

 

Finalmente se refirió al hallazgo de droga que era transportada en un remise, para su venta en Ushuaia. “Fue un control que llevó adelante el personal de delitos complejos y narcocriminalidad en la rotonda de ingreso. Detuvieron a un remise de Río Grande y por el buen trabajo de la policía detectaron 300 dosis de cocaína fraccionada, para la venta en Ushuaia. Se dio aviso a la justicia federal, que ordenó dos allanamientos en Río Grande, con resultado positivo. Se encontraron elementos de corte, balanzas, aparatos celulares y fueron detenidas dos personas, que están incomunicadas. Son dos hombres de Río Grande de entre 25 y 30 años. Ya tendrían antecedentes y nuevamente les salió mal en este caso, porque pudimos detenerlos”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS