jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.8ºc | Ushuaia

Deuda con colegios privados: Sciurano pidió “un esfuerzo ideológico” al gobierno

El legislador radical planteó que derivar los 10 mil alumnos de los colegios privados al sector público “les va a salir más caro” que pagar la deuda o colaborar con algún subsidio. Atribuyó la situación a posiciones ideológicas del gobierno.

miércoles 27 de mayo de 2020
Deuda con colegios privados: Sciurano pidió “un esfuerzo ideológico” al gobierno

El legislador radical Federico Sciurano hizo mención al reclamo efectuado ayer al Ministro de Economía, para que se resuelva la situación de los colegios de gestión privada, que reclaman una deuda de 40 millones de pesos.

 

“Todos los bloques políticos tuvimos una reunión con las escuelas públicas de gestión privada antes de ayer, luego de la presentación que hicieron sobre la extrema dificultad que están viviendo. Todos los bloques nos comprometimos a transmitir al Ministro de Economía esta situación y fue lo que hicimos ayer. Hay que sostener la actividad educativa y para eso hay que sostener las estructuras”, remarcó por Radio Provincia.

 

“Cuando hablamos con el ministro sobre la situación de las escuelas de gestión privada le dijimos que, si no les dan la plata que está estipulada, son 10 mil chicos que tienen que incorporar a la matrícula pública. No es que les estamos pidiendo un favor, porque es mucho más caro hoy para el Estado asumir que esos 10 mil chicos entren a la matrícula pública que generar un subsidio o la herramienta que sea, para que los colegios privados puedan seguir adelante”, expresó.

 

“A veces hay que poner un esfuerzo desde lo ideológico y darse cuenta de que la única verdad no es la propia”, subrayó el parlamentario.

 

También tuvo en cuenta la necesidad de asistir a los clubes privados. “Los clubes son instituciones que la provincia necesita y hay que ayudarlos, porque tienen una contención social enorme y en parte la estamos viviendo hoy con la necesidad que tienen los chicos de hacer actividades con sus amigos. Tienen una gran carga administrativa y trabajan por vocación, porque muchas veces se sostiene la actividad administrativa con la ayuda de los padres. Para poner todos los papeles al día necesitan plata, porque están en una situación muy compleja. Tampoco para pagar un subsidio les tienen que pedir el análisis de orina de la mañana”, sentenció.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS