Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-03-2018 20:47

Día Internacional de la Mujer: Las fueguinas también marcharon por el 8M

Los carteles con consignas de igualdad, equidad, contra la violencia y a favor del debate por la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito, se multiplicaron por las calles de la provincia. Tanto en Ushuaia como en Río Grande las mujeres marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se acompaño la movilización y la titular del área, Laura Ávila, resaltó que "hoy es un día de mucha emoción para las mujeres del mundo ya que salimos a las calles una vez más a luchar por nuestros derechos, mostrando que seguimos haciendo historia, peleando por la igualdad de oportunidades, por la igualdad salarial y para que la violencia machista se termine de una vez por todas".

 

Asimismo, la funcionaria refirió que "no queremos que nos sigan matando, discriminando, ni denigrando. Son muchas las mujeres que lucharon y que luchamos por las que no están y para que la igualdad entre hombres y mujeres sean una realidad".

 

En Río Grande la concentración se realizó en la Plaza de la Mujer, donde luego se leyó un petitorio que abarcó los mismos aspectos que se demandaron a nivel nacional, unificando el reclamo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile