sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Discriminación a menor con discapacidad: El ministro Gorbacz anunció la intervención del gobierno provincial

Ariel Rocha, padre de una menor de 12 años con síndrome de Down, denunció esta mañana por Radio Provincia la discriminación que habría sufrido su hija por parte de Aerolíneas Argentinas, al negarle asistencia al viajero. El jefe de gabinete de la provincia se hizo eco de la situación y pidió que el secretario de Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, tome contacto con la familia.

miércoles 25 de abril de 2018
Discriminación a menor con discapacidad: El ministro Gorbacz anunció la intervención del gobierno provincial

Mediante su cuenta personal en la red social Twitter, el ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, citó la nota que publicara este miércoles SUR54 en la que se relataba la situación que le tocó vivir a la familia y anunció que “le pedí al Secretario de Discapacidad Rojo Vivot que tome contacto con la familia para brindar su apoyo y con Aerolíneas para llevar el reclamo y ofrecer cuantas capacitaciones sean necesarias para que esto no vuelva a suceder”.

 

En la mañana de este 25 de abril, Ariel Rocha, relató “la verdad viví un momento muy feo con Aerolíneas Argentinas, porque con mi señora intentamos que mi hija Milagros viaje. Tiene síndrome de Down pero eso no es un impedimento para nadie. Nos dirigimos al mostrador de Aerolíneas, porque iba a viajar a Bahía Blanca a ver a sus hermanas que están estudiando. Pregunté por el sistema de asistencia al viajero -previsto para menores sin acompañante-, y me dijeron que no había problemas, y que había que pagar 30 dólares más, aparte del pasaje. Dije que no había ningún tipo de problemas, me tomaron los datos míos, de la madre, de los que la iban a recibir en Bahía Blanca, pero cuando me piden el DNI de mi hija, lo miran y automáticamente me dicen que no puede viajar”.

 

“Pedí que me explicaran por qué y no supieron qué decirme. El empleado se levantó de su silla y me pidió que esperara porque iba a preguntar. Vino como a los 20 minutos y me dijo que era engorroso y que la única forma de que viajara era con un certificado de la pediatra que diga que no tiene problemas respiratorios y que obedece órdenes arriba del avión”, detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS