Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-12-2015 12:06

Docentes denuncian retención de haberes y permanecen en Casa de Gobierno

El SUTEF informó hoy que más de 100 docentes "han recibido descuentos o les han retenido sus haberes por completo sin ninguna causa legal o administrativa que lo justifique".
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por ello, maestros de Río Grande , Tolhuin y Ushuaia han llevado el reclamo a Casa de Gobierno "y luego de no obtener respuestas de funcionarios y habiendo agotado todas las vías administrativas  han definido permanecer allí hasta que les liberen el pago de sus haberes".


"El Gobierno hace tiempo que lleva esta práctica de descontarle a los docentes, en su mayoría a delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato -expresó el gremio en un comunicado-. A pesar del fallo de la justicia por este tema intimando a pagar, el Ejecutivo continúa con esta práctica violenta y persecutoria de dejar sin sus salario a trabajadores que deben mantener a sus familias".


"Esto viola los más básicos principios de los derechos humanos del hombre y nos hace recordar a las peores épocas de la dictadura donde era común que circularan 'listas negras' de delegados y dirigentes gremiales", expresó el gremio, que repudió "enérgicamente a este Gobierno por el destrato con el sector docente".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile