jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Ushuaia

Dos fueguinos participan del viaje de 50 estudiantes argentinos a un campamento espacial en EEUU

Liao, Melina y Simoncini, Luca ambos de Ushuaia forman parte de los 50 estudiantes de todo el país, que fueron seleccionados de 900 inscriptos, viajarán al U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada, en donde vivirán la preparación de los astronautas en diversas actividades educativas, científicas y de entrenamiento

sábado 21 de septiembre de 2019
Dos fueguinos participan del viaje de 50 estudiantes argentinos a un campamento espacial en EEUU

El sueño de alcanzar las estrellas y convertirse en un potencial astronauta está más cerca para 50 jóvenes estudiantes argentinos que fueron seleccionados de un total de 900 para participar de un campamento espacial en Estados Unidos.


El campamento espacial es financiado por la Embajada de EEUU en Argentina. "Van a poder experimentar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). 


Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada", explicó a Infobae Silvio González, consejero de Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos de América en Argentina.


"El programa Academia Espacial Avanzada lo organiza la Embajada de Estados Unidos para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. Por ello decidió becar a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que experimenten el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial", agregó González.


Para ello, adelantó que se utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.


En el proceso de selección se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento y méritos en ciencias, la curiosidad a la hora de explorar y motivación al compartir sus experiencias. A su vez, también se seleccionaron jóvenes de todos los rincones del país (participan jóvenes de 17 provincias diferentes) y se favoreció a quienes no pudieran tener la oportunidad de conocer los Estados Unidos. Se eligió entre casi 900 postulaciones.


La Embajada cubre todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas, traslados internos y seguros de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS