Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-03-2011 10:24

"El Gobierno hace la planchita pero la oposición no debe hacer trapisondas"

La legisladora Verónica de María (EP) consideró que "lo que sucedió el jueves en la Legislatura con la insistencia del Presupuesto es un disparate". "Tuvimos labor parlamentaria el día anterior, donde se deben poner en conocimiento de todos los bloques los temas a tratar. No estuvieron presentes los legisladores que al día siguiente impulsaron esto y lograron una mayoría arrolladora", indicó en Radio Nacional.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
"Se trata de otro presupuesto -expresó-. Son los mismos legisladores con los que el gobierno provincia viene creando consensos. Creo que en algún punto ese trabajo los está llevando a estas trampas, a estas encerronas presupuestarias que no sé como se solucionan".

 
De María expresó que "nosotros hicimos observaciones ideológicas, fuimos coherentes con lo que votamos y desde el sentido común me parecía que había que respetarse el veto".

 
"Que el Ejecutivo hable de la legislatura como un todo, no tenga capacidad de hacer distinciones, estamos acostumbrados", criticó.

 
Sobre el futuro de la ley, estimó que "se judicializará el presupuesto". "La posible inconstitucionalidad será materia de discusión. Hay algunas cuestiones de tiempo como que el presupuesto se aprobó dentro de la legalidad y la discusión será cuándo toma estado parlamentario, si es en esta ultima sesión o cuando el veto ingresó a la Legislatura. De todos modos este no es el punto central, porque el mensaje es otro", interpretó.

 
"Lamento que la oposición sea tan torpe -dijo-. Me parece hasta una cosa perversa. Yo pretendo controlar a este gobierno, le pido información, todos los datos que puedo. Desde la oposición hacen las cosas con tanta torpeza que victimizan al gobierno. Les pediría que no nos den lecciones y tengan un poco mas de cabeza para llevar adelante acciones".

 
Sobre los dichos del legislador Damián Löffler, quien dijo haber advertido rostros "de felicidad" en los legisladores de EP tras la insistencia del presupuesto, dijo que "en lugar de interpretar las caritas de los demás, debería esforzarse para discutir mas en comisión. Esta legisladora se quedó con la necesidad de hacer muchas consultas sobre la aplicación de fondos para poder entender si las proyecciones 2011 tenían algún viso de realidad. Todo esto no se lo pudimos preguntar al ministro de Economía".

 
"El gobierno hace la planchita pero la oposición legislativa no debe hacer trapisondas", evaluó.

 
"El presupuesto elevado por el Ejecutivo no fue discutido en los ámbitos que correspondan -criticó-. Entonces hay responsabilidades compartidas. Hubo una especie de parlamento negro donde se discutió. En definitiva fue una pulseada entre socios y la ganó quienes desde hace mucho tiempo viene manejándose como una especie de poder en las sombras porque lamentablemente la matriz de poder en Tierra del Fuego no se pudo cambiar".
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile