Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
01-12-2014 22:32

El poeta fueguino José María Castiñeira de Dios fue distinguido en el Senado

Por iniciativa del senador Jorge Garramuño, el poeta José María Castiñeira de Dios, nacido en Ushuaia hace 94 años, fue distinguido hoy en una emotiva ceremonia en el Senado de la Nación.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento frente a un centenar de familiares e invitados. Abrió la ceremonia el Secretario Administrativo del Senado y ex intendente de Ushuaia, Mario Daniele, expresando su “orgullo porque considero que Castiñeira de Dios es el embajador de Ushuaia en el mundo”.


A continuación, el ex Diputado Nacional Lorenzo Pepe reconoció que “esta es una distinción que le debíamos a uno de los más excelsos poetas que dio la Argentina en el último siglo” y resaltó –sin disimular su emoción- la decisión de Garramuño de promover el homenaje a Castiñeira de Dios, “a quien amo porque es el hermano que no tuve”.


A su turno, Garramuño destacó su alegría “por ser un vínculo para la realización de un homenaje altamente merecido, que es uno de los placeres que me da la vida”. El senador repasó el esfuerzo y la valentía de la familia de Castiñeira de Dios para formar parte de la pequeña comunidad que habitaba Ushuaia a comienzos del siglo veinte.


Finalmente, el homenajeado logró el pico de emoción del acto cuando señaló que “la gente de mi patria chica se ha detenido un instante para darme este reconocimiento que es un enorme orgullo”. Y para retribuir el premio recibido, Castiñeira de Dios leyó parte de un poema que escribió como tributo a Tierra del Fuego.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile