Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-03-2011 17:07

El Registro Civil agrega un centro de documentación rápida para Río Grande

El Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Rodrigo Guidi, informó que debido a los trabajos de instalación de un nuevo Centro de Documentación Rápida en el Registro Civil de Río Grande, dicha institución permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles 16 de marzo, inclusive.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
En tal sentido, Guidi explicó que “se está armando un sector con boxes privados, donde se va a instalar un centro de documentación rápido más para la atención al público”, lo que significa que “Río Grande contará con tres centros de este tipo para la confección de los nuevos DNI y los pasaportes”.


Por tal motivo es que la atención al público se restablecerá el día miércoles “ya que hay que construir estructuras de madera y boxes cerrados”.


Por otro lado, Guidi informó que en la ciudad de Ushuaia “ya empezaron a funcionar dos centros de documentación rápida”, lo que arroja un total de cuatro para la atención al público.


Mientras que en Tolhuin “se está acondicionando una oficina para instalar un centro de documentación, el que estaría terminado en el curso de esta semana o más tardar, la semana que viene”, informó.


Por su parte, el Secretario de Asuntos Electorales y Registrales, Daniel León, aseguró que “estamos tratando de resolver los temas edilicios y la falta de personal, que es un denominador común con el resto de los registros civiles del país, y no solamente un problema nuestro”.


Además, el funcionario adelantó que “se está previendo la ampliación del Registro Civil de Ushuaia y de Río Grande, y la implementación del turno vía telefónica o vía mail y así evitarle al ciudadano demoras, con lo cual nos permitirá brindar un servicio de mayor calidad”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile