jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

El concejal se presentó a declarar: “En mi casa no sucedió absolutamente nada”, dijo Romano

El radical Juan Manuel Romano informó por Radio Nacional Ushuaia que ayer se reunió con sus concejales para dar explicaciones del escándalo mediático en el que se vio envuelto, a partir de que trascendió la denuncia de una menor que asegura haber sido violada en su vivienda por uno de sus amigos, en medio de una reunión donde se consumía cocaína.

martes 13 de noviembre de 2018
El concejal se presentó a declarar: “En mi casa no sucedió absolutamente nada”, dijo Romano

“Acá hay una causa que está en plena investigación y no puedo dar muchos datos. Lo que puedo decir es que en mi casa no sucedió absolutamente nada y yo no fui testigo absolutamente de nada”, sostuvo.

 

Al verme nombrado me presenté espontáneamente en la comisaría, para colaborar en lo que sea necesario, tratándose de una situación tan compleja. Entregué voluntariamente mi celular el viernes a la noche, y me lo devolvieron a los dos días, y ahora hay que dejar que la justicia siga trabajando”, expresó.

 

Se le preguntó cómo se enteró de la denuncia que fija su domicilio particular como la escena donde se cometió el delito de violación a una menor y consumo de estupefacientes, y contó que “el viernes se comunicó personal de la policía conmigo para pedirme si me podía acercar a declarar, porque no me notificaron de nada, en el marco de esta causa. Tampoco quiero hablar mucho porque no quiero entorpecer absolutamente nada. Lo que puedo decir es que yo no tengo absolutamente nada que ver, no soy testigo de ninguna violación ni de nada, en mi casa no sucedió nada. En la fecha en la que esto habría sucedido yo me encontraba con mi pareja en mi casa y nadie más”, afirmó.

 

Dijo conocer al funcionario judicial mencionado por la menor como autor del delito, sin dar detalles de si los une una relación de amistad, sino que barajó que “muchos lo deben conocer porque son personas de la ciudad”.

 

Se le preguntó por qué cree que una menor decidió nombrarlo, si no tuvo nada que ver personalmente ni ocurrió nada en su vivienda: “No quiero hablar del tema y prefiero dejar que la justicia trabaje -respondió Romano-. La justicia en su momento dirá lo que tiene que decir, las investigaciones continúan, pero en las fechas que se señalan yo estaba en mi domicilio con mi pareja y nadie más”, reiteró.

 

“Estuve con mis hijos también, tuve sesión parlamentaria el miércoles y es todo lo que puedo decir. Yo transmití esto a los concejales, que me han apoyado y se pusieron a disposición, y estoy absolutamente tranquilo porque la justicia está trabajando. No tengo más que decir que en mi domicilio no sucedió nada, que estaba con mi señora y estuve con mis hijos, y ese día fui a trabajar a la mañana”, concluyó el edil.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS