Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-06-2019 07:15

“El deporte es una política de Estado a la que no renunciaremos jamás”, manifestó la gobernadora Bertone

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes Ramiro Bravo y el subgerente General del BTF Miguel Caro, entregaron este viernes 23 becas a jóvenes deportistas de la provincia. Esta nueva entrega forma parte del programa “Tu provincia, tu sponsor” el cual se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Banco de Tierra del Fuego.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Este programa entró en vigencia el 22 de abril de este año con el objetivo de promover el desarrollo de los jóvenes deportistas en relación al compromiso y rendimiento deportivo para que, a su vez, les resulte más accesible sus participaciones en encuentros y eventos nacionales e internacionales. 

 

En esta oportunidad, la entrega benefició a 23 deportistas locales con montos de hasta 25 mil pesos que podrán utilizarlos para cubrir gastos que origine cualquier participación deportiva, ya sea para transporte, alojamiento, inscripciones o alimentos, entre otros.

 

La gobernadora resaltó el acompañamiento que ha tenido su gestión en materia de deporte: “tengo que agradecer a (Julio) Catalán Magni, que es el presidente de la Comisión de Deportes del Senado y que junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo han articulado y ayudado mucho en encuentros deportivos como los Juegos Evita. También agradecer al legislador Bilota, al secretario General Juan D’Angelo y al Banco de Tierra del Fuego, que siempre están ayudando, buscando la forma y las financiaciones que hacen posible que concretemos muchas de las políticas deportivas que esta provincia merece”.

 

“Con toda la inversión que tenemos en el área de Deportes, aun así muchas veces hemos tenido que buscar recursos en otros bloques legislativos, entes del Estado o del sector privado, pero lo hacemos con mucha convicción, porque para nosotros el deporte es una política de Estado a la que no renunciaremos jamás. Consideramos que la juventud deportista debe tener todas las posibilidades para lucirse tanto a nivel local como también afuera, ya sea en el país o el exterior”, sostuvo la mandataria.

 

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo destacó que “este tipo de programas los venimos realizando desde el principio de la gestión, y quiero remarcar eso, porque no nos interesa que liguen este tipo de entregas a un acto de campaña. Por el contrario, la gobernadora Rosana Bertone nos ha acompañado desde el principio de su gestión en los programas, iniciativas y necesidades deportivas de nuestra provincia”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile