Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-10-2021 18:19

“El éxito turístico de Ushuaia es resultado del trabajo de promoción en todo el país”, afirmó Ferreyra

“Los datos hablan de un promedio en torno al 70%; y por categoría va del 90% para hospedajes turísticos, del 80,8% para cabañas, 71,8% en hosterías y 65,3% en hoteles, entre otros. Esto nos pone muy felices, sabiendo lo que significa el turismo para nuestra ciudad. Es uno de los factores que generan reactivación económica, es necesario para el desarrollo de muchas actividades en la ciudad”, dijo a Radio Provincia, David Ferreyra, quien hace pocos días concluyó la gira promocional del destino en distintas ciudades del país para fortalecer la próxima temporada de verano.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ferreyra destacó que “es una responsabilidad que sigamos siendo un destino de nivel internacional y eso depende del servicio que ofrecemos” y agregó que “el desafío es, ante esta cantidad de turismo nacional, mantener ese nivel internacional”.

 

Recordó que este verano se recibirá turismo de cruceros “y queremos seguir prestando este servicio. Nuestra ciudad es el segundo destino más elegido por los argentinos y argentinas para el Pre Viaje, y eso es resultado del trabajo de promoción que venimos haciendo en todo el país, por la visión del intendente Walter Vuoto de salir a mostrar el destino a los operadores nacionales, así como a las gestiones para profundizar el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad”.

 

“Estamos transitando el comienzo del fin de la pandemia, pero en este contexto, el turista también busca saber cómo está preparado el destino”, dijo. En ese sentido, destacó el trabajo de prevención constante del Municipio para el cuidado de los vecinos y de las vecinas y del sector privado en materia turística, que también aplicó los protocolos con gran responsabilidad.

 

“Pasaron más de 80 mil turistas en el verano, tuvimos una temporada invernal histórica también sin inconvenientes, y esto hace que tengamos una fortaleza más en el destino”, explicó. “Aun así, hay que seguir cuidándose, es una responsabilidad para la sociedad de Ushuaia, si bien tenemos algunas libertades, hay que seguir cuidándose”, advirtió.

 

Tal como lo hizo en cada una de las presentaciones dirigidas a operadores turísticos en importantes ciudades del país, destacó el trabajo en conjunto con el sector privado. “El invierno ha sido una temporada importante para todos, al ser parte de la Agencia de Desarrollo tenemos reuniones periódicas y repasamos todas las acciones, las positivas y otras que buscamos corregir”.

 

“La idea es que esta campaña de promoción pueda repetirse, el desafío es seguir acompañando al sector privado, viendo qué debe ser mejorado para seguir siendo un destino privilegiado”, expresó.

banner_2_mobile
banner_5_mobile