Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
15-10-2021 19:00

"El Gobierno de Alberto y Cristina va a prorrogar el subrégimen porque tiene una mirada federal", aseguró Vuoto

"Muchos actores políticos se estuvieron moviendo de manera silenciosa para que la extensión de la prórroga del subregimen salga", indicó el Intendente Vuoto.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Intendente, Walter Vuoto habló en FM del Pueblo y afirmó que "las reuniones que mantuvimos con los Ministros fueron sumamente positivas y también estuve reunido, el sábado pasado, con el movimiento obrero organizado para hablar sobre la necesidad del subregimen y de cómo debe seguir".

 

"Hay datos que son de la realidad, cuando hablamos de que se juegan dos modelos de país, es imposible no hacer un análisis de lo que dejó el Macrismo, en la provincia nos dejó 15% de desempleo y 38 puntos de pobreza", dijo Vuoto.

 

En la misma línea, agregó "cuando Alberto y Cristina agarran el gobierno, nos toca atravesar una pandemia, que golpeó las economías del mundo, pero de igual medida, a fines de 2019 crearon, en nuestra provincia, 2400 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, eso quiere decir que crecimos el 7% a pesar del contexto en el que estábamos viviendo".

 

Al respecto, expresó que "el Gobierno siempre siguió generando medidas, como los impuestos internos para darle competitividad a los productos y esto de alguna manera reactivó la actividad en la provincia".

 

"El Gobierno de Alberto va a prorrogar el subrégimen porque tiene una mirada federal y por qué ya lo hicieron en la época de Nestor y Cristina", explicó el Intendente.

 

En este sentido, remarcó "hay algo que se dice poco y realmente lo que a hecho el Gobierno Nacional durante la pandemia, fue mucho", destacando que "22 mil personas recibieron el IFE, 1400 empresas recibieron las ATP y esto alcanzó a 18 mil trabajadores, el bono de salud lo recibieron más de 3200 trabajadores y todo el plan de obra pública generando más de 1000 puestos de trabajo, también lo hizo el Gobierno Nacional".

 

Asimismo, valoró que "lo que creo es que la pandemia hizo que no se discutieran un montón de cosas, pero porque la prioridad siempre estuvo en salvar vidas y en la campaña de vacunación".

 

Luego, añadió que "claramente la pandemia dejó saldos positivos y negativos, el Gobierno Nacional asumió los errores y con el cambio del gabinete, trajo ministros que ya sacaron el país adelante".

 

Por otro lado, habló sobre los festejos del 17 de octubre y manifestó "hay expectativa, la pandemia nos arrebató lo más importante que tenemos los peronistas y la sociedad entera que fue juntarnos con la familia y amigos", a lo que agregó "vamos a hacer una peña esperando el 17 en un reencuentro con todos los compañeros de Ushuaia".

 

Finalmente, consideró que "nosotros pudimos sacar el país adelante, tenemos el desafío de reconstruir el país, claramente hay que resolver cosas estructurales, pero estoy convencido de que lo vamos a poder resolver porque el peronismo siempre pudo resolver las crisis".

banner_2_mobile
banner_5_mobile