Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-01-2020 08:30

El Gobierno nacional aclaró por decreto que los viajes a las Islas Malvinas no deberán pagar el recargo del 30%

El flamante secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, pidió a la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que se haga la salvedad correspondiente. El organismo emitirá este miércoles una resolución especial que aclara que “las adquisiciones de servicios de transporte contempladas en el inciso e) del artículo 35, de la Ley N° 27.541, cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida en la mencionada ley”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A la vez, la resolución será retroactiva ya que sostiene que “las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación para las operaciones efectuadas a partir de la entrada en vigencia" de la Ley de emergencia económica.

 

Filmus tuvo que pedir está aclaración a la AFIP en función a que la Constitución Nacional establece que “la Nación argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional y que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

 

La ley de emergencia económica estableció un impuesto aplicable, entre otras operaciones, a la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país. Pero incluía así a los vuelos mensuales que hace la empresa LATAM a las Islas Malvinas desde Córdoba o de Río Gallegos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile