Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-05-2017 11:17

El Gobierno realiza capacitación en prevención y lucha contra el narcotráfico para fuerzas de seguridad

El Gobierno lanzó una capacitación en prevención y lucha contra el narcotráfico destinada a las fuerzas de seguridad de la provincia y nacionales. “Se pretende trabajar para que los procedimientos den frutos positivos desde la acción judicial”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El flagelo de la droga, nos afecta a todos, y la experiencia que tienen estos hombres en la lucha contra el narcotráfico y su transmisión de experiencias a nuestros efectivos, son bienvenidas”, dijo el funcionario haciendo alusión a los capacitadores.

 
Evaluó que la capacitación busca aportar información para que “los procedimientos se realicen de la forma correcta” y al momento de su tratamiento en la Justicia, “esas intervenciones concluyan con éxito” y quienes delinquen “vayan donde tienen que ir, presos”, sostuvo y entendió que el accionar de los narcotraficantes “contamina a nuestra sociedad, en especial a nuestros jóvenes”.

 
Arcando señaló que entre las capacitaciones al personal de seguridad, no solo se aborda la cuestión del narcotráfico “sino también, el medio ambiente” y adelantó más instancias de instrucción. Calificó esta iniciativa en conjunto con la Policía Federal  como “muy gratificante”. Destacó la presencia de personal de la Prefectura Naval quienes se sumaron a la capacitación.

 
En tanto, el jefe de la Delegación de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, Carlos Cuestas, dijo que la PFA “desarrolla su plan anual de capacitación”. En la oportunidad, junto a la superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza nacional. “Brindarán el curso de capacitación de  prevención y lucha contra el narcotráfico”.

 
De la instancia participan integrantes de la Policía fueguina, Prefectura y Gendarmería, entre otros. 
 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile