Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2018 18:40

El intendente Melella se reunió con sindicatos para analizar la situación económica y laboral

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvo encuentros con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) con quienes analizó la situación económica y laboral del país y el impacto de la crisis en la ciudad y la Provincia. Además, dialogaron acerca de las políticas municipales en materia de empleo, producción, educación y salud que son fundamentales para amortiguar los efectos negativos de la economía, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Melella aseguró que “estamos agradecidos con los sindicatos que se han acercado no sólo a realizar un diagnóstico de lo que ocurre que todos conocemos sino para asumir el compromiso de afrontar juntos la crisis que se vive”.


“Desde el Municipio trabajamos para ir resolviendo y aportando un acompañamiento que frene o amortigüe el impacto de la recesión que hay en el país y que nos afecta”, indicó. Asimismo, Melella recordó la pérdida de empleos que ha ocurrido en los últimos días “lo que golpea a sectores como la industria, el comercio, la construcción y toda la cadena comercial y productiva de la ciudad”.


Estamos preocupados pero sobre todo ocupados para ayudar a evitar más despidos y generar empleo, poniendo en funcionamiento muchas herramientas para el desarrollo de emprendimientos,  capacitaciones, oportunidades de educación y un fuerte énfasis en el acceso a la salud de nuestros vecinos”, acentuó.


Finalmente, el Intendente expresó que “estamos agradecidos que ellos reconozcan y valoren el trabajo que se hace desde la gestión y que se hayan planteado algunas líneas de acción conjunta para el futuro”.


Por su parte, el Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, hizo un balance altamente positivo de la reunión y recalcó que el trabajo que lleva adelante el Intendente con las organizaciones sociales y sindicales “nos sirve para mantenernos informados y para continuar trabajando para mejorar la condición social y laboral de nuestros vecinos y trabajadores”.


“Como lo manifestó cada dirigente la situación laboral y económica en Tierra del Fuego no es ajena a lo que ocurre a nivel nacional, por lo que estamos ocupados en superar esta crisis y evitar el impacto de las políticas nacionales neoliberales”,  dijo e insistió que “esta es una buena oportunidad para trabajar en conjunto y articular gestiones entre el Municipio y las organizaciones gremiales, para llevar a la comunidad mejor calidad educativa, mejor calidad de salud y fuentes de trabajo reales”. 


Acompañaron al Intendente Melella en la reunión el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile