Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
12-03-2018 19:54

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de los vecinos en la "Jornada de Salud Divertida"

Durante la actividad se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó leche, vitamina D y certificados bucodentales, de vacunas y de salud; también se ofreció una meriendo y hubo juegos y sorpresas para los chicos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La jornada fue organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud y contó con la participación de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur y el Hospital Regional Ushuaia.

 

El equipo estuvo encabezado por Mónica Moyano, secretaria de Accesibilidad; y conformado por los médicos Ricardo Furche, Jorge Scovenna y Victoria Leguizamón; los odontólogos Pablo Alves, Leandro Torres y María Eugenia Antonini; los enfermeros María Brandan, Zulema Chosco, Tania Valero, Carolina Kusznir, Johana Oyola, Romina Poblete, Gladys Espinosa, Yamila Soria y Francisco Aranda; y Guillermo Rodríguez, Alicia Luna y María Moreno.

 

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf dijo que "estoy muy contento por la respuesta del equipo de salud", y destacó que "esto no sería posible sin la gente que trabaja en salud", y agradeció "a enfermeros y médicos que acompañan este tipo de actividades", así como también "a los secretarios, subsecretarios y al equipo que me apoya constantemente".

 

El titular de la cartera sanitaria explicó que esta actividad se encuadra "dentro de las políticas que venimos desarrollando en accesibilidad" y agregó que el objetivo de las mismas es "salir a buscar a la gente, salir a la comunidad".

 

La secretaria de Accesibilidad Mónica Moyano expresó que "estamos muy contentos" y destacó que "ha venido un gran equipo de salud a colaborar".

 

La funcionaria explicó que el nombre "Jornada de Salud Divertida" se debe a que "queremos darle otra intención para que el niño venga más contento", y comentó que "hay juegos, muñecos y les damos una merienda, que vean que atenderse en salud también puede ser divertido".

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile