Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 09:59

El ministro Vázquez anunció la adjudicación de tres grandes obras en marzo

El ministro de Obras y Servicios Públicos anunció por FM La Isla la adjudicación de tres grandes obras previstas por el gobierno provincial, en lo que resta de marzo. Ya fue preadjudicada la ruta costera a la empresa Juan Felipe Gancedo S.A., y en similar proceso se encuentran el tendido de fibra óptica y el microestadio de Río Grande.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto de Gancedo, dijo que “la empresa tiene que actualizar su capacidad empresarial, porque la licitación comenzó hace varios meses y se les exige una actualización. Con eso ya se adjudica y se firma el contrato”.

 

La intención es comenzar con los trabajos en abril: “Es la expectativa que tenemos. Si requiere mayor tiempo, lo vamos a respetar. Cada paso que se va a dar va a ser saneado antes de pasar a la siguiente etapa. Vamos a ser respetuosos de los estudios y, si hay que esperar más, no nos queremos apresurar. Queremos un ritmo continuo de obra, pero eso no nos va a hacer saltar ninguno de los pasos correspondientes”, afirmó.

 

Agregó que el gobierno ya está “en condiciones de preadjudicar la obra de tendido de fibra óptica, y estamos en la misma etapa de la ruta. Ya fueron evaluados todos los puntos”.

 

“En todas las etapas de la licitación tuvimos el acompañamiento de ARSAT, que nos ayudó con toda su experiencia en el tendido de fibra óptica del resto del país. Seguramente lo vamos a seguir teniendo durante el desarrollo de la obra también”, confió.

 

Sostuvo que no habrá más retrasos y “solamente estamos acotados a los tiempos legales y a algunos requerimientos que nos hace el Tribunal de Cuentas, porque antes de adjudicar tiene que pasar por el organismo de control. Son las últimas horas antes de avanzar con el proyecto de adjudicación”, dijo, siendo la UTE COIVALSA-TV Fuego la responsable de llevar adelante el desafío.

 

El plazo de obra para la ruta costera es de 24 meses, y el tendido de la fibra óptica de 12 meses. “Se harán simultáneamente. La ruta va a arrancar en tres frentes y la fibra en cinco frentes, y van a ser tiempos simultáneos”, dijo el ministro.

 

La tercer gran obra a adjudicar este mes será el microestadio de Río Grande, y se suman varias obras de menor envergadura pero centrales para dar respuesta a los vecinos, como la finalización de la obra que llevará mayor caudal de gas a margen sur. “También este mes se termina la rotonda frente a Chacra XIII, y avanza el pavimento del parque industrial. En estos días sale la publicación para pavimentar todo el barrio de Chacra XIII y es una obra que lleva adelante el IPV. Parte de lo que había quedado se va a hacer con fondos del FFFIR, y también incorporamos el proyecto para pavimentar en Ushuaia todo el barrio del río Pipo. Los fondos se han conseguido y ya avanzamos con varias licitaciones. Estas obras se lanzarían después de julio”, indicó.

 

En lo que queda de esta temporada “vamos a tratar de avanzar todo lo que podamos con la obra de San Sebastián, donde ya firmamos contrato”, señaló y sumó al menú “las 108 viviendas que está haciendo el IPV en margen sur y el gimnasio que hace el IPV en el barrio El Milagro”.

 

“Todo el plan de obras sigue su marcha y avanza con el mayor ritmo que le podemos dar. Cuando la gobernadora habló de más de 200 obras, es una realidad y no es poca cosa. Somos un gobierno de hechos y el objetivo es que cada una de estas obras esté concretada, desde las más pequeñas a las de mayor alcance. Nuestra comunidad viene esperando hace años un montón de estas obras y varias están muy encaminadas”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile