Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
14-09-2021 16:20

El Municipio y Nación analizaron la ejecución de políticas públicas en el territorio

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Mujeres de la Nación. Fue a través de una invitación por parte de la coordinadora del Programa “Acercar derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Cabe destacar que, entre los temas y programas, se analizó la ejecución de los Programas Nacionales “Acompañar” y “Producir”, como así también del programa “Acercar derechos”. También se pusieron en común los obstáculos que se presentan en el territorio a la hora de la ejecución de las políticas públicas con perspectiva de género, haciendo énfasis en la importancia del acompañamiento de Nación.

 

Al respecto, Alejandra Arce expresó que “durante el encuentro, mantuvimos un intercambio fluido en el que se mencionó la experiencia en el territorio sobre la puesta en marcha de políticas públicas con perspectiva de género a nivel nacional”.

 

La funcionaria agradeció “la presencia constante de las autoridades nacionales en el territorio y celebró la federalización de dichas políticas públicas”.

 

La reunión transcurrió el 10 de septiembre en la capital fueguina (Ushuaia). Estuvo presente la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce; la Directora de Enlace Interinstitucional, Luz Torres; la coordinadora de la Defensoría Municipal, Johana Chávez.

 

A la misma asistió la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Laurana Malacalza; quien asistió con parte de su equipo y autoridades de la misma cartera de las 3 ciudades.

banner_2_mobile
banner_3_mobile