Política
Compartir facebook ico twitter ico
16-09-2021 15:07

"El objetivo es que Juntos por el Cambio sea la fuerza más votada en noviembre", aseguró Stefani

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Diputado Nacional y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Héctor 'Tito' Stefani, habló sobre el encuentro que mantuvo con todos los precandidatos de su espacio político que se disputaron en las PASO; "si uno no se agrede, si debate ideas, puede trabajar en conjunto y se amplía la realidad. Ese es el trabajo que estamos dispuestos a hacer para que Juntos por el Cambio pueda ser el partido más votado", sostuvo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto del clima que se vivió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Stefani destacó que no hubo "agresiones. Nunca en mi vida agredí a nadie en la faz personal. Es una bajeza, me parece que no corresponde. No usaría nada para agredir a nadie en la faz personal. Acá debatimos ideas y se pueden debatir".

 

Además, indicó que "si creemos que ganamos porque nos votaron más y no lo tomamos como una oportunidad, vamos a fracasar. Porque la gente elige lo menos malo. Necesitamos poner toda nuestra experiencia y nuestro trabajo para poner un modelo de país distinto. Ningún país exitoso funciona sin un plan a sesenta años. Todos a los que les va bien establecen sesenta años para adelante. El plan en la política es fundamental".

 

Asimismo, opinó que "la gente vota personas. Pero por eso estamos como estamos. Porque si uno tiene un proyecto y se lo cuenta a la ciudadanía, las personas son las que conducen el proyecto. Pero esto después sigue para los que vayan a venir. Si hay un proyecto real, el que viene no va a cambiarlo. Eso es lo que queremos plantear como modificación de la política".

 

"La verdad es que creo que la política es una herramienta de transformación de la realidad. Pero la vida es finita y nosotros tenemos que buscar que los proyectos vayan más allá de nosotros. Yo soy un político, no soy un periodista. Yo no tengo que contar cómo están las cosas, tengo que solucionarlas. Si uno no tiene un proyecto desde el día uno, la realidad lo devora", agregó.

 

En cuanto a los dos proyectos que presentó sobre los beneficios a los monotributistas y la eliminación de garantías explicó que "están dentro de esa reforma laboral que se va a discutir. Porque al final todos los temas que son importantes los metemos bajo la alfombra. Creemos que a veces las cosas políticamente correctas no se relacionan con la realidad. Si hoy no generamos empleo privado, es difícil que salgamos. La verdad es que el Estado está súper poblado. La verdad es que la carga tributaria que tenemos sobre el empleador es altísima. La verdad es que tenemos un montón de gente en planes que quiere salir de esa situación y que no puede".

 

Sobre la eliminación de indemnizaciones, aclaró que "el otro proyecto es de la garantía de indemnización. Porque los juicios laborales también impiden que los empleadores tomen personas. Los comerciantes tratan de trabajar con la familia, porque la carga laboral que se tiene es la más alta de toda Sudamérica".

 

Finalmente, indicó que "es un proyecto similar al de Martín Lousteau. La idea es poner en la mesa de la Cámara de Diputados estos temas para que los discutamos, para que participen todos. Si no generamos más empleo, generamos más crisis. Hay 6 millones de trabajadores en la informalidad. Creo que son los temas que hay que poner sobre la mesa, que no afectan al trabajador, ni al empresario o comerciante. Y que no son la verdad revelada de nada. Yo no soy un iluminado. Este sistema se aplica en Alemania, Austria y 27 países que son exitosos. Es una manera de poner sobre la mesa un tema que preocupa en la Argentina".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile