Política
Compartir facebook ico twitter ico
09-12-2020 09:10

“El protagonismo de las mujeres en los gobiernos es irreversible”, manifestó Avila

La concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y presidenta del PJ Ushuaia participó y expuso en el encuentro "El protagonismo de las mujeres en los gobiernos locales”, organizado por el Partido Justicialista.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Tuvimos una jornada realmente enriquecedora en esta mesa federal del Partido Justicialista hablando del protagonismo de las mujeres en los gobiernos locales, junto a las intendentas de Cañada de Gómez, Stella Clérici; de Villaguay, Claudia Monjo Intendente; de General Pico, Fernanda Alonso; y las Concejalas de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley y de La Banda, Ana Maria Corradi”, explicó Avila y agregó "definitivamente, las mujeres somos protagonistas en los gobiernos locales".

 

Asimismo destacó "el protagonismo de las mujeres en los gobiernos es irreversible y no ha sido magia que esto sea así. El trabajo realizado y el camino recorrido junto a grandes compañeros que han sido verdaderos aliados en esta lucha y lo que ha sucedido en Ushuaia en los últimos cuatro años es un ejemplo de eso. Desde el primer día, el Intendente Walter Vuoto sumó la mirada de género y la agenda de las mujeres como un pilar fundamental de la gestión”, expresó.

 

En este sentido, recordó "creando la Secretaría de la Mujer se dio un protagonismo clave que permitió el regreso de las mujeres al Concejo Deliberante de la ciudad. Y nuevamente, esa mirada fue determinante en el armado de la conducción del Partido Justicialista fueguino, con paridad en la participación de las mujeres".

 

Para concluir aseguró "seguimos marcando el rumbo para que las nuevas generaciones de militantes políticos y políticas lleguen con un camino más allanado en torno a la equidad de géneros y diversidades".

banner_2_mobile
banner_3_mobile