viernes 19 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

“El puerto de Río Grande ha sido un fracaso histórico en Tierra del Fuego”, sostuvo el ministro Caballero

El ministro de la provincia, Ramiro Caballero, celebró la apertura de una nueva línea de producción en la planta Tecnomyl y al mismo tiempo se refirió a los numerosos proyectos fallidos para la construcción del puerto en la ciudad de Río Grande.

jueves 16 de agosto de 2018
“El puerto de Río Grande ha sido un fracaso histórico en Tierra del Fuego”, sostuvo el ministro Caballero

“Uno viene trabajando hace tiempo y estamos cansados de promesas en nuestra provincia. El puerto de Río Grande ha sido un fracaso histórico en Tierra del Fuego, más que nada en la comunidad de Río Grande que nunca ha visto concretado esto”, reflexionó Caballero en Radio Nacional Ushuaia.

 

Para el funcionario “cuando uno piensa en un puerto, piensa en un puerto ágil, dinámico, eficiente, amplio en prestación de servicios, con nuevas tecnologías. Porque de esa manera uno puede generar mayores servicios, un puerto no se mide solamente en un espigón para desconsolidar mercadería”.

 

“La gobernadora hace hincapié en dos cosas, el trabajo judicial por un lado y la necesidad de hacer un puerto económicamente viable asociado con petroquímicas, y al ingreso de mercadería a la zona norte, pero que no sea solo eso. Se está trabajando no solamente con las empresas radicadas en la provincia que explotan recurso naturales como gas o petróleo, sino con posibles inversores para industrializar el gas y el petróleo”, describió.

 

Caballero aseguró que “siempre se dejó de lado que había que reglamentar lo que la provincia logró este año, que es que el insumo final tenga el beneficio promocional. Es un primer paso, porque si no tengo las condiciones normativas nadie va a invertir”.

 

“La nación todavía está evaluando propuestas y creo que debería ser con más agilidad. Los inversores quieren saber qué hacer, los trabajadores están en la incertidumbre y cuando hay provincias que llevan propuestas, hay que atenderlas rápidamente. Estamos haciendo un gran esfuerzo para generar condiciones para que las empresas se puedan radicar y las que están, puedan invertir, pero necesitamos señales del Gobierno nacional”, señaló.

 

En otro orden de cosas el ministro reveló que la semana que viene “estoy reuniéndome en Buenos Aires nuevamente por condiciones de un trabajo que estamos llevando adelante de lo que es el sistema de mejoras de las reglamentaciones aduaneras. Y en esa reunión va a haber funcionarios de la Producción donde queremos lograr avances en los puntos propuestos. Además, el Estado nacional se comprometió en el acuerdo de noviembre del año pasado en seguir estos temas”.

 

“El 19 de septiembre vamos a hacer un evento de industria 4.0 en Ushuaia donde va a haber representantes del Gobierno nacional, gobernadores, van a estar disertando empresas de alta tecnología, Toyota, Samsung, Movistar, gente con conocimiento en inteligencia artificial, robótica”, contó Caballero. 

 

“Queremos mostrar hacia dónde están yendo los países desarrollados, qué tipo de tecnologías tienen y qué se necesita para implementar esa política de Estado. No solo Tierra del Fuego lo quiere llevar adelante sino que vamos a contar con experiencias de otros lugares del mundo que van a mostrar cómo fue esa iniciativa”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS