Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
24-12-2017 13:25

El rompehielos Almirante Irízar volverá a zarpar a la Antártida después de 10 años

El Rompehielos "Almirante Irízar" zarpará este martes de la dársena E del puerto de Buenos Aires hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas en ese continente, en su primera misión desde el incendio que casi lo destruye en abril de 2007.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV) comenzó formalmente el último lunes 18, cuando el aviso "Estrecho de San Carlos" y el transporte naval "Canal de Beagle" zarparon del puerto de Buenos Aires, y se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos de acuerdo con el inestable clima antártico para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.

Más de dos mil personas trabajan en la actual campaña para que los buques que participan del operativo puedan trasladar a las bases argentinas 183 toneladas de víveres, 1.700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4.310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.

Un incendio afectó el 10 de abril del 2007 al "Irizar" cuando regresaba de la campaña antártica con 296 tripulantes a bordo; el fuego se originó en los generadores eléctricos cerca de las 22 de aquel día y dejó fuera de servicio cerca del 80 por ciento del barco.

El Ministerio de Defensa, la Armada y la Dirección Nacional del Antártico decidió reconstruir el “Irizar". El rediseño fue planeado para que el rompehielos pasara de ser un buque logístico a uno multipropósito y fuera apto para tareas de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile