Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-04-2018 14:47

El Tribunal de Juicio absolvió al médico Marcelo Torroba del delito de homicidio culposo

El Tribunal de Juicio de Ushuaia resolvió por mayoría absolver  al médico Marcelo Torroba, imputado del delito de homicidio culposo. El fiscal Eduardo Urquiza había solicitado que el ginecólogo sea condenado a 3 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitación. En tanto, la defensa ejercida por el Dr. Raúl Paderne pidió la absolución. Torroba estaba acusado de haber causado la muerte de una paciente en 2011.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El debate fue presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López. 


Maiztegui Marcó votó en disidencia respecto del fallo absolutorio. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 26 de abril a las 14 horas.


Marcelo Torroba intervino quirúrgicamente a Carina Adriana López, quien falleció dos días después de haber dado a luz a su hija, mediante una cesárea. El caso analizaba las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer y la presunta responsabilidad del profesional médico. 


Durante la lectura de la sentencia, también se autorizó al fiscal a “la obtención de fotocopias del acta de debate, la presente sentencia y demás piezas que él señale a fin de dar cumplimiento a su ministerio en orden a presunto comisión del delito de acción pública en que se encontraría incursa la Dra. Beatriz María Peralta”. 


Según el fiscal Urquiza, la Dra. Peralta habría incurrido en algunas contradicciones durante su testimonio, por lo cual no descartaba iniciar una investigación al respecto.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile