Política
Compartir facebook ico twitter ico
22-06-2013 17:54

Elecciones 2013: Bertone, Colazo, Fadul, Garramuño y Sciutto, candidatos al Senado

A horas de cerrarse el plazo para presentar listas a senadores y diputados, rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, se conocieron los nombres de los candidatos. Por el Frente para la Victoria serán candidatos a senadores los actuales diputados Rosana Bertone -que termina su mandato en dicembre- y Julio Catalán Magni -con mandato hasta 2015-. A diputados los acompañarán el camporista Martín Pérez -a cargo del PAMI fueguino- y Daniela Cuello -funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-. Era la lista que presentaba más incógnitas ya que el ex legislador Manuel Raimbault (Encuentro Popular) buscaba de la mano de Martín Sabbatella ocupar un lugar expectante.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
El Frente Unión Federal, que se conformó con el Partido Federal Fueguino (PFF) y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, llevará como candidatos a senadortes a la actual diputada nacional del PFF 'Chispita' Fadul. Estará acompañada del camionero Guillermo Vargas. Y el ex diputado nacional Mario Ferreyra intentará volver a la Cámara Baja.
 
 
En el Movimiento Popular Fueguino, el ex intendente y actual diputado Jorge Garramuño encabeza la fórmula a senadores, junto a la concejal riograndense Miriam Boyadjian. El candidato a diputado será Matías Löffler, hermano menor del camarista Ernesto Löffler y del legislador Damián Löffler.  
 
 
En el Partido Justicialista, la lista con más chances es la del diputado nacional Rubén Sciutto, que será candidato a senador, junto a Patricia Manfredotti Lanzares, hija menor del ex gobernador Carlos Manfredotti. El candidato a diputado nacional será el mercantil Pablo García.
 
 
Finalmente, con encuestas que marcan una muy buena intención de voto, el senador nacional Jorge Colazo intentará repetir el mandato. Lo acompañará en la fórmula la secretaria General de UPCN en Tierra de Fuego, Andrea Cainero, que cuenta con el apoyo del sindicato a nivel nacional, conducido por Andrés Rodríguez. El candidato a diputado será el director del diario Tiempo Fueguino, Edgardo Welsch de Bairos.
 
 
Tierra del Fuego renovará en octubre las bancas de sus tres senadores, que actualmente son Jorge Colazo (del Frente para la Victoria) María Rosa Díaz y Osvaldo López (de Nuevo Encuentro). 
 
 
También se elegirán dos diputados nacionales, al concluirse los mandatos de los actuales parlamentarios Rosana Bertone (FpV) y Liliana Fadul (PFF).
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile