jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Ushuaia

Elecciones 2017: Daniele pronosticó una mayoría peronista más amplia en Diputados

El ex senador Mario Daniele adelantó un triunfo del peronismo en las elecciones 2017, aunque vayan por separado los sectores encabezados por Florencio Randazzo, Sergio Massa y Verónica Magario.

miércoles 26 de abril de 2017
Elecciones 2017: Daniele pronosticó una mayoría peronista más amplia en Diputados

Por FM del Pueblo aseguró que “al peronismo le va a ir bien. Si el peronismo va con una sola lista, gana la elección; pero es muy difícil. En la provincia de Buenos Aires tenemos la posibilidad de que haya hasta tres listas y, si va Randazzo por un lado, el kirchnerismo por otro y Massa por otro, tampoco le va a ir bien al gobierno”.


Juntos o por separado, el oficialismo de Cambiemos tendría un esquema complicado por delante para la aprobación de las leyes, en particular de flexibilización laboral, indicó: “Estos tres sectores peronistas, aunque no logren un entendimiento para esta elección, van a sacar una importante cantidad de diputados. La oposición, con las distintas fragmentaciones que tiene el peronismo, va a tener más diputados que el resto, así vayan separados”, reiteró.


“Después de esta elección, creo que el peronismo se va a encolumnar sin ningún tipo de problema. Ojalá existiera una unidad en esta elección de medio tiempo, pero no creo que esa situación se pueda dar”, dijo, ratificando que “el peronismo va a tener muchos diputados en forma separada, pero después en la Cámara el peronismo aglutina. Nunca el peronismo va a votar en contra de los trabajadores: ninguna fracción, ni Magario, ni el kirchnerismo, ni Massa, van a levantar la mano para flexibilizar la ley laboral, que es una de las pretensiones de este gobierno. El peronista nunca va a levantar la mano en contra de la gente”, sostuvo Daniele.


Consultado sobre la situación en la provincia y la confrontación entre gobierno y municipios con base justicialista, dijo que su “sueño” es que haya unidad en Tierra del Fuego, “no solamente por una cuestión partidaria, sino porque en estos momentos tan difíciles lo mejor que puede pasar es que los políticos estén juntos”.


“En el caso de Ushuaia, si Rosana Bertone quiere seguir en el gobierno y Walter Vuoto en la intendencia, los caminos no se cruzan y no debería existir ningún tipo de pelea. Deberían aprovechar el tiempo para avanzar juntos”, manifestó, a diferencia de Río Grande, donde podría haber una competencia por la gobernación con el intendente Melella.


“Me gustaría ir a mi provincia y compartir un acto con la gobernadora, el intendente, y  que haya una buena relación. Todos rezamos para que nuestros dirigentes estén juntos y puedan dar respuestas al pueblo de Tierra del Fuego en un marco de unidad”, expresó.


Finalmente fue crítico del gobierno nacional, si bien aboga por mantener la “oposición responsable” que se ve en este período en el Senado, para mantener la gobernabilidad. “Muchos vivimos el trágico 2001 y no queremos volver a repetir la historia. La Argentina tiene que encontrar el camino de elegir gobiernos democráticos y evitar crisis que no dejan nada positivo”, dijo.


No obstante cuestionó la falta de reacción del macrismo, porque “los indicadores no son nada alentadores, la lluvia de dólares nunca apareció, las inversiones tampoco, la economía no crece” y dentro del gobierno nacional “hay algunos aprendices de la política que a lo mejor no están a la altura de las circunstancias”.


“Es un gobierno de muchos porteños, y no conocen la realidad ni de Tierra del Fuego ni del resto del país. Cuando hablan de reconvertir la industria de la provincia, no tienen la menor idea de lo que están hablando. Dicen que hay un costo fiscal de cuatro mil millones, que yo discuto, pero ¿por qué no nos dan mil millones y nosotros tratamos de reconvertir la economía a partir de nuestra propia iniciativa? Proponen reconvertir la economía sin ningún plan serio, hablan de transformar y no saben transformar en qué. Pareciera que la gente se tiene que morir mientras hacen el proceso de reconversión y, dentro de diez o quince años, van a tener una solución”, fustigó, y defendió la ley 19640 como “una decisión política que tomó la Argentina, para poblar, malvinizar. No se puede tirar todo por la borda”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS