viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2017: "Sin duda se plebiscita la gestión y tenemos enfrente a todos en contra", dijo Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni analizó las elecciones del domingo por FM La Isla y planteó que la lista que respalda el gobierno tiene “a todos en contra”, posicionando de la vereda de enfrente tanto al macrismo como al kirchnerismo, que obtuvieron los dos primeros lugares.

miércoles 16 de agosto de 2017
Elecciones 2017: "Sin duda se plebiscita la gestión y tenemos enfrente a todos en contra", dijo Catalán Magni

No obstante consideró “muy buena la elección en la provincia” para el frente Tierra de Unión, “por la paridad en las tres fuerzas. Ha sido una buena elección y en octubre tenemos el desafío de llegar a cada uno de los vecinos. Es una elección de medio término donde sin duda se plebiscita la gestión, y tenemos enfrente a todos en contra”, alertó.


En primer lugar, eligió como adversario al “frente Ciudadano y Social que termina traicionando lo que dice defender, que es el peronismo. En lugar de discutir las primarias abiertas y simultáneas, para ver el mejor candidato que nos represente en la elección general, deciden armar un frente por fuera. Ese frente se ancla en La Cámpora, que es lo más duro del kirchnerismo, y en Fabiana Ríos.  Es una situación bastante loca. También Gustavo Melella tiene una participación importante pero el anclaje más fuerte es La Cámpora, Walter Vuoto y Fabiana Ríos, cuando mucho de lo que se heredó es responsabilidad de ella”, acusó.


Recordó que “cuando asumimos los propios intendentes tenían actitudes golpistas”, en el marco del conflicto sindical, y diferenció “la responsabilidad de Claudio Queno y de los legisladores” del oficialismo.


Respecto de Cambiemos, la segunda fuerza más votada en la provincia, con un cómodo triunfo en Ushuaia, y el impacto de la alianza de los intendentes que lleva al primer lugar a Martín Pérez, consideró que “el tiempo que trabajamos no alcanzó. Iniciamos la gestión con la verdad y no con un discurso demagógico. Yo lo escucho a Martín Pérez, a Matías Rodríguez, con un relato demagógico, contando lo que está pasando como si fuese culpa de otro y no de nuestro propio gobierno. Lo que está pasando en Tierra del Fuego hoy, lo podríamos haber resuelto nosotros y no lo quisimos resolver”, dijo con críticas a la gestión kirchnerista.


“Hablan de la situación de la provincia, dicen por qué no se prorroga el régimen, cuestionan los ajustes que estamos recibiendo, pero ¿por qué no lo discutimos en nuestro gobierno hace dos años? No discutimos cumplir la ley dentro de nuestro espacio político y terminan generando un frente por fuera, por una ambición personal y no por un proyecto colectivo”, disparó.


“Nosotros nos quedamos donde estuvimos siempre, dentro de un proyecto colectivo, siempre dentro del peronismo y con la verdad ante la sociedad”, afirmó.


“El discurso de Fabiana Ríos, de Gustavo Melella, de Martín Pérez, de Matías Rodríguez, suena lindo pero hay una distancia muy grande a la hora de plasmarlo en realidades”, sostuvo, y apuntó contra la ex presidente, dado que la lista de Martín Pérez es “la lista de CFK” según sostienen los propios: “Hicimos muchas cosas bien pero no hay que negar las que hicimos mal y nos llevaron a perder la elección de 2013, la de 2015, y que en nuestra provincia una fuerza como Cambiemos termine siendo tenida en cuenta, cuando le hace muchísimo daño a la Argentina. Buscamos culpables afuera, pero la realidad es que el 90% de lo que está pasando es responsabilidad de lo que se vino haciendo”, subrayó.


También criticó a la ex presidente Cristina Kirchner, no por su pasado en la gestión, sino por su presente como candidata bonaerense, al no haber ido a las PASO con Randazzo. A su criterio le hizo perder votos: “Seguramente hubiera ganado la interna, por la diferencia abrumadora que tiene, pero hubiese cumplido con la ley, hubiese tenido más recursos y hubiese convalidado el espacio de conducción que tiene. Hablaríamos de otro escenario para el 2019”, expresó.


Para el senador, no aprendió de los errores del pasado reciente, dado que “no cumplimos con la ley en 2015 cuando perdimos con Macri, que hubiera dado más chances de ganar, y en la misma línea tendría que haber ido el candidato de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS