Política
Compartir facebook ico twitter ico
17-10-2019 15:20

Elecciones 2019: Blanco criticó la “apropiación de obras” en la campaña de Bertone

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, cuestionó por FM Del Pueblo la publicidad de campaña de la gobernadora Bertone, a través de una revista en la que se dan a conocer las obras del gobierno, y en gran parte fueron financiadas con fondos nacionales.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La gobernadora de la provincia anda repartiendo en su publicidad para la campaña a diputada y senadores una revista muy linda, no acorde a la época que estamos viviendo, siendo que se dicen defensores de la pobreza. Si ven las primeras páginas, habla del saneamiento de la Bahía Encerrada, que es una obra nacional que se la apropió; el tratamiento de Bahía Golondrina, que es otra obra nacional; el tratamiento de Arroyo Grande que también es obra nacional; las redes de gas, la planta potabilizadora Buena Esperanza, la planta potabilizadora Malvinas Argentinas, la colectora cloacal en la zona hotelera, el puerto de pesca de Ushuaia y de Almanza, el nuevo acceso a las Barrancas del Río Pipo. Son todas obras nacionales”, aseguró.

 

“Lo mismo ocurre con el paseo de las Mujeres, y el mismo día de la inauguración Rogelio Frigerio había dicho que esa era la última obra que había financiado el gobierno nacional. En ninguna parte de la revista dicen que son obras financiadas por el gobierno nacional, como mínimo”, fustigó. 

 

“La culpa de todo lo que pasa en la provincia es del gobierno nacional, tanto para la gobernadora como para los intendentes. Si la responsabilidad es únicamente del presidente de la nación, volvamos a ser territorio y nos ahorraremos un montón de plata en funcionarios. Tierra del Fuego recibió recursos como nunca y las responsabilidades siguen siendo de quien envió los recursos. Generar empleo es obligación del gobierno nacional, lo mismo la salud, la seguridad, la educación, y ellos ¿para qué están?”, se preguntó.

 

“La Municipalidad que tanto reclama por la planta potabilizadora, debería dejar de pelearse con el gobierno provincial, mandar la documentación que falta, porque la plata está esperando hace rato. No tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo y nunca van a cobrar si no hacen la documentación. No es como antes. Ahora hay que hacer los papelitos, y los papelitos tienen que estar en orden para que se paguen las cosas. Falta documentación para pagar y no la presentan porque están peleados. No son capaces ni de ponerse de acuerdo en eso”, disparó el legislador.

 

“La salud y la educación son responsabilidad del gobierno provincial, no de nacional. Cuando reclamaban la falta de vacunas, nosotros publicamos los remitos con las vacunas que habían sido enviadas, sin embargo siguen batiendo el parche de la falta de vacunas, y muchas se vencieron sin siquiera haberlas distribuido. ¿Para qué quieren vacunas si no las distribuyen o las utilizan para hacer campaña los fines de semana?”, criticó.

 

“Yo cuando digo que el chancho es blanco, es porque tengo los pelos en la mano”, dijo de estas denuncias que está realizando. “Durante tres años Macri era lo máximo para el gobierno de la provincia y para su gobernadora, y el último año pasó de ser dios a ser el diablo. Algunos funcionarios fueron declarados huéspedes de honor en la provincia, y después pasaron a ser responsables de todas las desgracias de las tarifas. Cuando yo averigüé, las vacunas ya estaban vencidas. En mi función como legislador no tengo que controlar si las vacunas se vencieron o si las repartieron”, remarcó. 

 

“Nosotros estamos trabajando para mejorar el resultado de las PASO y vamos a seguir así hasta el último día, preocupándonos por explicar lo que el gobierno nacional ha hecho por el gobierno de la provincia”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile