Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 09:30

Elecciones 2019: Boyadjian aspira a sumar al MPF a la alianza Cambiemos

La senadora Miriam Boyadjian explicó ayer las razones de su “pase” a Cambiemos, a partir de la integración al Interbloque, dentro del menú de opciones en el nuevo juego de fuerzas en el Senado, y además tomando en cuenta las experiencias de las elecciones de 2015 y 2017.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Boyadjian tuvo un claro acercamiento al Frente Renovador, y esta postura tuvo su correlato local en el MPF, pero para 2019 habría un cambio de estrategia porque “la gente elige uno y otro lado”, dijo ayer a FM La Isla, adelantando una nueva polarización en la que no tendrán lugar las posiciones intermedias.

 

“Este fin de semana nos juntamos con el bloque de legisladores del MPF, para hablar sobre este trabajo a nivel nacional y provincial. Los legisladores escucharon, entendieron y en todo momento estuvimos comunicados”, aseguró, confirmando que se empezó a trabajar “en la agenda política partidaria que tenemos que llevar adelante este año con miras al 2019”.

 

Aclaró que no hay ninguna decisión tomada en la provincia respecto de la integración a Cambiemos, pero confió en poder “tender un puente” con el oficialismo nacional, dado que de la vereda de enfrente se ubicará el justicialismo como adversario.

 

“Esto se tiene que dar naturalmente, como se dio en el marco del Senado”, sostuvo.

 

Repasó los vínculos históricos con el radicalismo, que hoy forma parte de Cambiemos: “En su momento planteamos UnirTDF, y fue mucho antes de Cambiemos. Con el radicalismo hubo un lazo político fuerte no solamente en UnirTDF sino cuando estaba el ingeniero Jorge Martín, el ingeniero Garramuño, y también se quiso avanzar desde un espacio más amplio, con una unidad de criterios que siempre se tuvo y con estrategias conjuntas entre nuestro partido y la UCR”, expresó.

 

“En este caso todavía no se habló nada y yo no insisto, porque soy respetuosa. Creo que se han dado muchos cambios de fichas a nivel nacional y ha quedado un interbloque fuerte, con todas las voces del PJ de distintas provincias del país, que van a trabajar con miras a las elecciones del 2019; del otro lado está el bloque K, que componen ocho senadores; y cinco partidos provinciales como el caso mío, que estábamos solos y nos interbloqueamos con la gente de Cambiemos, por cuestiones de coincidencias”, expuso del escenario actual de la Cámara Alta.

 

La independencia del MPF de referentes nacionales no sería lo más conveniente en 2019, desde el pragmatismo de la senadora: “Yo soy respetuosa y trato de escuchar a dirigentes de la primera hora, a compañeros de militancia. Uno trata de ser respetuoso de la identidad partidaria, de las personas a las que uno representa, pero también uno es pragmático y trata de buscar un marco de acuerdo en favor de nuestra provincia”, dijo.

 

“Más allá de cualquier acuerdo programático de gobierno o de cargos electivos, creo que se puede tender un puente que ayude a fortalecer todo el trabajo que viene haciendo el MPF. En 2015 y en 2017 quedó muy marcado que la gente elige uno u otro lado, porque lamentablemente la grieta está marcada, y quien quiera participar en el camino del medio va a ser difícil que pueda ser visto por la sociedad. Esto se vio muy marcado en la elección de octubre. En agosto nosotros participamos, pensando en una postura intermedia”, indicó como aprendizaje de errores cometidos que no se deberían repetir.

 

“Yo soy parte de un partido y quiero ser respetuosa, pero peronista no soy ni fui nunca”, sostuvo de una posición que podría encontrarla ahora de la vereda de enfrente del massismo, en función de cómo se rearme el PJ.

 

Advirtió que “todas las estrategias se tienen que dar en conjunto con la convención provincial. La legisladora Urquiza es la presidenta y este fin de semana hablamos de ir marcando agenda para ir reuniéndonos dentro de la convención. Estos temas no nos tienen que asustar y se van a ir llevando naturalmente con el correr del tiempo. Hay que sostener los objetivos que son comunes a todo”, subrayó. 

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile